Detenido tras una pelea en Rosalía de Castro y tratar de arrebatar el arma a un agente de la Policía Local

En la tarde de ayer, a las 20:40 horas, una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba en la zona de Rosalía de Castro, cuando en un momento dado observaron a 3 varones peleándose en el centro de la calzada, afectando esa circunstancia al tráfico.

Los agentes rápidamente intervinieron para evitar que se agrediesen de gravedad, teniendo que emplearse de forma activa para frenar las agresiones. Finalmente lograron separarlos y restablecer así la normal circulación de vehículos, procediendo a identificar a todas las partes implicadas en la reyerta.

De todos ellos, uno proseguía mostrando una actitud agresiva, comenzando a increpar a una mujer que se encontraba en la acera contraria, amenazándola. Los agentes trataron de tranquilizarle, al tiempo que procedían a la filiación de todas las partes, labor entorpecida de manera continuada por el aludido.

Todas las advertencias de guardar la distancia de seguridad fueron desatendidas, hasta que en un momento determinado, creyendo distraído al funcionario, se abalanzó sobre él y trató de arrebatarle el arma reglamentaria.

Los agentes fueron apoyados por un miembro del CNP que paseaba por el lugar y colaboró en la reducción de: L. J. C. A. de Vigo y 31 años de edad, que mostraba una fuerte resistencia activa. Por ello procedieron a su Detención por la Comisión de un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad y Desobediencia grave.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM