Detenido en Traviesas acusado de 9 hurtos con intimidación y violencia mediante tirones

Una dotación policial localizó al autor cuando huía por la calle Martín Echegaray.
Por o 12/09/2017 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
Detenido en Traviesas acusado de 9 hurtos con intimidación y violencia mediante tirones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un argelino de 18 años de edad y sin domicilio conocido, como autor de al menos 9 Robos con Intimidación o Violencia.

Arrancó el collar y huyó a la carrera

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que se acababa de cometer un robo con violencia por el método del tirón.

Una dotación policial de la zona se dirigió inmediatamente al lugar y tras entrevistarse con la víctima dedujeron que posiblemente el autor de los hechos fuera un joven que ya había cometido varios robos por la zona en los últimos días.

Mientras los agentes esperaban con la víctima a que llegase una ambulancia para que la atendiera de sus lesiones, facilitaron al resto de indicativos una breve descripción del agresor.

Pocos minutos después una dotación observa a un joven que caminaba por la calle Martín Echegaray en dirección Florida, el cual al ver a los agentes emprendió la huida a la carrera. Uno de los policías salió tras él y vio como tiraba una medalla de oro al suelo, tras lo cual lo interceptó a los pocos metros y lo inmovilizó.

Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad encontraron escondidas entre sus ropas un teléfono móvil y otros efectos sobre los que no pudo aportar su titularidad.

Por ello la dotación policial procedió a la detención de este joven y a su traslado a dependencias policiales, donde intentó hacer creer a los investigadores que era menor de edad.

Mientras se contactaba con los facultativos para que realizaran las pruebas necesarias para determinar su edad, los investigadores del caso lograron confirmar que el detenido era el autor de al menos nueve robos con violencia cometidos en la avenida de Castrelos, Alcalde Portanet, Padre Seixas, Travesía Puente Romano, Pablo Iglesias, Quintela y Periodista Segundo Mariño.

En todos ellos el autor actuaba a última hora de la tarde y abordaba a las víctimas por la espalda, dándole un fuerte tirón para sustraerle la cartera, bolso, collares o cadenas que portaban.

Además escogía a las víctimas, buscando mujeres de edad avanzada que no podían defenderse o seguirlo, y que en muchos casos tendrían problemas para lograr identificarlo.

Haciendo su agosto particular

Los investigadores comprobaron que el primero de los robos había sucedido a las 21:00 horas del día 04/08/2017, en la avenida de Portanet, cuando un joven entabló una breve conversación con una mujer de 82 años, a la que repentinamente le dio un fuerte tirón para arrancarle la cadena de oro que llevaba en el cuello.

El día 06/08/2017 una mujer de 81 años formulaba una denuncia por la comisión de un Robo con Violencia ocurrido en la Avda. de Castrelos, cuando un varón se le acercó por detrás y le tiró de la cadena que llevaba puesta.

Días más tarde una señora de 76 años denunciaba que había sufrido un tirón de bolso en la calle Padre Seixas.

El 19/08/17 una mujer de 80 años formulaba denuncia por un Robo con Violencia, ocurrido en Travesía del Puente romano, en el cual el autor le agarró el bolso y le dio un fuerte tirón.

Tres días después otra mujer de 89 años denunciaba que cuando caminaba por la calle Pablo Iglesias un varón la abordó por la espalda y le arrancó varias cadenas que llevaba en el cuello, cayendo la mujer al suelo.

Ese mismo día otra mujer de 81 años denunciaba un robo en la calle Quintela, en la que un varón se le acercó por detrás y le cogió el monedero.

El 24/08/17, una señora de 79 años denunciaba que en la calle Periodista Segundo Mariño, un varón se le acercó por la espalda, le agarró el bolso y le propinó un fuerte tirón para sustraérselo.

Tres días después otra mujer de 81 años formulaba denuncia por un Robo con Violencia, ocurrido en la calle Quintela, cuando un joven la abordó por la espalda quitándole de su mano izquierda la cartera monedera que portaba.

Otra mujer se presentaría a continuación para denunciar presentaron denuncia por hechos similares, sumando un total de nueve denuncias.

Finalizadas las comprobaciones se pudo determinar la identidad del detenido y que este era mayor de edad, así como confirmar que ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Distrito Traviesas, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo por ser quien conocía de la causa.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.