Detenido un ciclista de 37 años por un delito de desobediencia grave y atentado en la zona de la avenida de Galicia

Publicado por o día 16/12/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido un ciclista de 37 años por un delito de desobediencia grave y atentado en la zona de la avenida de Galicia

El lunes, se encontraba una Unidad de la Policía Local de Vigo realizando labores de regulación del tráfico a consecuencia de la avería de un camión en la Av. de Galicia.

Debido a esta incidencia, quedó uno de los carriles inoperativo, gestionando los agentes el flujo del tráfico.

A las 10:00 horas, ejerciendo esa labor, uno de los Funcionarios dio el alto a los vehículos que circulaban dirección Chapela, deteniéndose la fila de turismos.

Todos excepto un ciclista que circulaba por ese mismo carril, e hizo caso omiso pese a que el Agente portaba la prenda reflectante y era perfectamente visible.

Realizó varios zigzag, esquivándole y continuando la marcha en el único carril por el que iniciaban la marcha los vehículos que accedían hacia la ciudad.

El otro miembro de la dotación, centrado en el punto que cubría, vio al ciclista en aproximación y se adelantó indicándole que girase a la derecha, para evitar la trayectoria de un tráiler que en esos momentos circulaba con preferencia.

El citado aminoró la marcha, sin rectificar la trayectoria ni detenerse, hasta impactar con el agente de manera intencionada.

Acto seguido saltó de la bicicleta, la arrojó a un lado y sujetó al actuante del pecho impulsándolo contra la puerta acristalada de una vivienda, fracturando en el impacto el vidrio de la misma.

Desequilibrado el funcionario e incorporándose, observó al ciclista cogiendo la bicicleta y disponiéndose a lanzársela.

No logró el objetivo, el otro agente observando los hechos y en desplazamiento al lugar, sujetó la rueda trasera y procedió a la inmovilización del individuo.

Por la conducta mostrada, se realizó la detención de D. C. M, de Vigo y 37 años de edad, por la supuesta Comisión de un Delito de Desobediencia grave y Atentado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.