Detenido un joven de Nigrán como presunto autor de varios robos en casas habitadas en Baiona

Fue arrestado en un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona.
Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Galicia,Nigrán,Sucesos

Detenido un joven de Nigrán como presunto autor de varios robos en casas habitadas en Baiona

La Guardia Civil, en un operativo conjunto realizado con efectivos de la Policía Local de Baiona, procedió a la detención de un vecino de Nigrán como presunto autor de al menos cuatro robos cometidos en otras tantas viviendas habitadas en el municipio de Baiona.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán permitieron identificar a este vecino, de 20 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de tres robos con fuerza, uno en grado de tentativa y un delito menos grave de hurto, todos ellos cometidos en casas habitadas, ocurridos durante el presente año en el centro urbano de Sabarís (Baiona).

La detención se produjo la semana pasada en el transcurso de un operativo conjunto establecido por varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local cuando se tiene noticia de que se había activado el sistema de alarma de una vivienda situada en una céntrica urbanización de Sabarís. La rápida reacción del dispositivo permitió sorprender a un joven que salía corriendo del inmueble, que fue interceptado momento después cuando pretendía darse a la fuga.

En el momento del arresto se le intervinieron los útiles que estaba utilizando para cometer los robos, un par de guantes y el destornillador que supuestamente utilizaba para forzar las puertas y las ventanas a través de las cuales accedía a las viviendas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.