Detenido varón al que se le imputan varios robos cometidos en Chapela

La víctima subió al trastero y descubrió que le faltaba una bicicleta, diversos artículos de camping y juegos de videoconsola.
Publicado por o día 12/07/2017 na sección de Galicia,Redondela,Sucesos

Detenido varón al que se le imputan varios robos cometidos en Chapela

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de treinta y cuatro años de edad y vecino de Redondela, como autor de un robo con fuerza en un trastero de la Rúa da Estación.

Juegos de consola y artículos de acampada

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que una vecina informaba que se acababa de producir un robo en un trastero de un edificio de la zona de Chapela.

Inmediatamente se comisionó a un vehículo cercano que se acercó al lugar y se entrevistó con la víctima, la cual manifestó que al llegar descubrió que habían entrado y sustraído diversos artículos camping, así como una bicicleta y juegos de videoconsola.

Iniciada la investigación los agentes identificaron a un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad como posible sospechoso, por lo que realizaron diversas pesquisas para poder confirmar su imputación en el robo, al tiempo que solicitaban a la propietaria un listado detallado de todos los artículos que pudiera echar en falta.

Varios robos anteriores

Mientras se realizaban las comprobaciones, los investigadores descubrieron la existencia previa de al menos otros dos robos con las mismas características.

Por todo ello se elaboró un dispositivo encaminado a la localización y detención de este varón, la cual se produjo a última hora de la mañana de ayer, tras lo cual este individuo fue trasladado a dependencias policiales donde se le tomó declaración.

Además se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con siete antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela en funciones de guardia.