Detenido varón que huía con diversos efectos hurtados en el interior de un vehículo de Jacinto Benavente

Un conductor que circulaba con su vehículo vio a un individuo sospechoso observando el interior de los vehículos estacionados.
Publicado por o día 18/07/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido varón que huía con diversos efectos hurtados en el interior de un vehículo de Jacinto Benavente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de 47 años de edad y sin domicilio conocido, por un delito de Hurto.

Colaboración ciudadana

A primera hora de la noche un conductor que circulaba por la calle Jacinto Benavente llamó a la Sala Operativa del 091 para avisar que había visto a una persona sospechosa observando el interior de los vehículos estacionados.

Una dotación que se encontraba realizando labores de patrulla por Conde Torrecederia fue avisada al instante para que acudiera a comprobar los hechos, descubriendo que en dicha calle había un vehículo con la luz interior encendida y con la puerta mal cerrada.

Inmediatamente uno de los agentes observó a un varón que huía a toda velocidad del lugar, por lo que salieron tras él para interceptarlo a los pocos metros.

Documentación del vehículo oculta

Mientras lo identificaban le realizaron un cacheo de seguridad en el cual le encontraron un juego de cadenas de vehículo, una cinta métrica, gafas de seguridad, unos triángulos y la documentación del vehículo que figuraba abierto.

Después de realizar las comprobaciones necesarias a través de la Sala del 091 los agentes localizaron al legítimo propietario del vehículo alojado en un hotel cercano y le informaron sobre lo sucedido al tiempo que le hacían entrega los efectos sustraídos.

Una vez detenido el responsable de los hechos se lo trasladó a Comisaría, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido tenía 45 antecedentes previos, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito, además de dos requisitorias judiciales.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición de Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.