Detenido un varón por robo con violencia en el C.C. Gran Vía

Un responsable de seguridad de un establecimiento comercial observó mediante circuito de tv a un individuo que manipulaba las alarmas electrónicas de una cámara digital.
Publicado por o día 31/07/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido un varón por robo con violencia en el C.C. Gran Vía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de 47 años de edad y vecino de Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

Equipos electrónicos y pequeñas herramientas

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando uno de los vigilantes observó a través de los sistemas de video-vigilancia a un individuo manipulando la caja de seguridad de una cámara digital.

Al realizar un seguimiento vio como iba hasta una zona más alejada de la tienda y comenzaba a guardar diversos artículos electrónicos en los bolsillos al tiempo que vigilaba que nadie lo estuviera observando, para a continuación dejarla en un estante al tiempo que guardaba el teléfono en un bolsillo interno de su chaqueta.

Mientras varón se dirigía hacia la zona de cajas uno de los vigilantes avisó a la Sala Operativa del 091 para que una patrulla acudiera al lugar por si intentase huir con los efectos que llevaba ocultos.

Cuando los agentes llegaron este varón había superado la línea de cajas y una empleada le preguntó por los efectos que llevaba ocultos, momento en que salió a la carrera del lugar, si bien fue interceptado e inmovilizado a los pocos metros.

Inmediatamente se le realizó un cacheo preventivo de seguridad en el cual le encontraron escondidas entre sus ropas varios equipos electrónicos, así como herramientas de pequeño tamaño.

Después de entrevistarse con los vigilantes y hacerles entrega de los efectos se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que el detenido contaba con cuarenta y tres antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo en funciones de guardia.