Detenido un varón que salió a la carrera al ver pasar un vehículo policial rotulado

Una mujer llamó al 091 para alertar que había perdido a su hijo en la calle Rivera Atienza, por lo que una dotación policial acudió al lugar.
Publicado por o día 20/06/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido un varón que salió a la carrera al ver pasar un vehículo policial rotulado

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón que a primera hora de la tarde de ayer intentó eludir la presencia policial y agredir a los agentes, imputándole por ello un delito de Atentado Contra Agente de la Autoridad.

Menor desaparecido en un parque

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando una mujer llamó a la Sala Operativa del 091 para informar que había perdido a su hijo en las inmediaciones del parque infantil de Rivera Atienza.

Inmediatamente una dotación policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona de dirigió al lugar y localizó a la madre del menor, la cual les explicó que había encontrado a su hijo jugando en el parque y que sólo había sido un susto.

Escapa ante la presencia policial

Mientras se entrevistaban con la madre, observaron otro vehículo policial que pasaba por la zona, y como a su paso un varón que se encontraba en los bajos de un edificio salía corriendo para evitar la presencia policial.

Los agentes se dirigieron hacia él, dándole el alto, y en ese momento este varón cerró el puño y lanzó un cabezazo a uno de los agentes, el cual se giró y recibió el impacto en la parte superior del casco que llevaba puesto.

Su compañero le sujetó el brazo, comenzando este individuo a lanzar patadas y manotazos al tiempo que intentaba escaparse del lugar, por lo que lo inmovilizaron, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Una vez en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se corroboró que el detenido tenía 5 antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.