Detenido un varón por sustraer cerca de 1.200 euros en ropa en C.C. Gran Vía

Una empleada entró en un probador y descubrió varias etiquetas y alarmas electrónicas tiradas en el suelo, por lo que dio aviso al servicio de seguridad.
Publicado por o día 20/07/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido un varón por sustraer cerca de 1.200 euros en ropa en C.C. Gran Vía

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de 42 años de edad y vecino de Rianxo, por un delito de Hurto.

Etiquetas y alarmas electrónicas

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer, cuando una empleada de una gran superficie de moda ubicada en la Gran Vía, descubrió varias etiquetas en un probador de la tienda.

Tras poner el hecho en conocimiento del Servicio de Seguridad, este se puso en contacto con la Sala Operativa del 091 e informaron del hecho, por lo que se comisionó a una dotación policial para que acudiese al lugar.

Después de una rápida investigación se descubrió que el autor de los hechos era un varón que todavía permanecía en el Centro Comercial, por lo que procedieron a seguirlo e interceptarlo en el parking cuando se disponía a coger su vehículo.

Mientras lo identificaban se realizó una comprobación de las bolsas que portaban descubriendo tres prendas de ropa sobre las que no pudo aportar su titularidad.

Sorpresa dentro del coche

Además y ante la sospecha que pudieran haber trasladado mas prendas se realizó una comprobación de su vehículo, descubriendo en su interior ropa de conocidas firmas de moda, así como útiles usados para evitar las alarmas electrónicas.

Después de hacer entrega de las prendas al responsable del establecimiento, se procedió al traslado del detenido a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó ya que contaba con antecedentes previos.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición de Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Vigo, en funciones de guardia.