Detenido por vender por internet material de obra robado de un vehículo aparcado en la Calle Aragón

La víctima aparcó su vehículo en la calle Aragón para recoger diversas herramientas y al regresar descubrió que se habían accedido al interior para llevarse maquinara especializada.
Por o 27/10/2017 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
Detenido por vender por internet material de obra robado de un vehículo aparcado en la Calle Aragón
Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de cuarenta y cuatro años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo por un delito de Hurto.

Equipos para trabajo en obras

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre cuando un varón se presentó en Comisaría de Vigo, para denunciar que el día 27 de septiembre había estacionado un vehículo en la calle Aragón para recoger diverso utillaje y al regresar observó que en el interior de la furgoneta había sustraído herramienta eléctrica especial para obras.

En un primer momento los investigadores realizaron diversas comprobaciones en páginas web de compraventa de artículos entre particulares, así como en locales especializados en artículos de segunda mano.

Fruto de ello pudieron localizar un establecimiento comercial de Vigo en el cual habían entregado los artículos robados, así como identificar al responsable de los hechos.

Detención a última hora de la tarde

Inmediatamente se elaboró un dispositivo encaminado a la localización y detención de este varón, la cual tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer.

Una vez en Comisaría se procedió a la toma de declaración policial al tiempo que se realizaba una consulta de las bases de datos, en la que se comprobó que el detenido ya tenía dos antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.