Detenido por vender un Mercedes de gama alta con kilometraje diferente al anunciado

La víctima, varios días después de comprar el coche, lo encendió y comprobó que contaba con más de 290.000 kilómetros cuando era anunciado con 155.000
Por o 04/05/2017 | Sección: Motor,Sucesos,Vigo
Detenido por vender un Mercedes de gama alta con kilometraje diferente al anunciado
Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de Vigo, por un delito de Estafa.

La investigación se inició a principios del pasado mes de abril cuando un ciudadano se presentó en Comisaría para denunciar que había comprado un vehículo de alta gama cuyo odómetro podía haber sido manipulado.

Engaño en la web

Según declaraciones de la víctima había contactado con el jefe de una importante empresa de Vigo que tenía anunciado un vehículo Mercedes del año 2005, con 153.000 Km en una conocida web de compra venta.

A los pocos días quedó con el vendedor y le entregó 500 euros en concepto de señal, al tiempo que preparaba el cambio del seguro y otros trámites administrativos.

Días después quedaron para formalizar la venta, haciéndole entrega al vendedor de otros 7.000 euros , tras lo cual acudieron a una gestoría para presentar el resto de la documentación.

A los pocos días cuando encendió el vehículo, la víctima se percató que este marcaba algo más de 292.000 Km. por lo que llamó al vendedor, indicándole este que el coche tuvo por un problema en la centralita y que el responsable del concesionario oficial se lo resolvería.

Cuando acudió allí descubrió que el vehículo no había estado nunca en dicho concesionario y que además de ser ese el kilometraje real del vehículo, este no era del año 2005, sino del 2003.

Tras intentar contactar con el vendedor, este no volvió a responder a sus llamadas.

Más de 280.000 kilómetros

Iniciada la investigación los agentes descubrieron que el vendedor había comprado el vehículo poco tiempo atrás en un compraventa de Asturias con algo más de 280.000 km.

Además se comprobó que en los contratos y documentación aportada este vehículo figuraba con 155.000, por lo que se elaboró un complejo dispositivo encaminado a la localización y detención de este varón.

Sería a última hora de ayer cuando varios agentes abordaron a este varón y procedieron a su detención, tras lo cual se realizó una comprobación de la bases de datos en la que se confirmó que le constaban ocho antecedentes anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-1 de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.