Detenido en Vigo por fugarse en coche y resistirse tras su detención

Publicado por o día 29/11/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido en Vigo por fugarse en coche y resistirse tras su detención

Los agentes observaron un vehículo que despertó sus sospechas y le indicaron que se detuviera a un lado de la calzada.

El conductor inició en ese momento una alocada huida por las calles de la ciudad, llegando a invadir las aceras en al menos dos ocasiones.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de treinta años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Seguridad Vial y otro por Resistencia y Desobediencia.

Un vehículo sospechoso

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando una dotación policial observó un vehículo que le infundió sospechas por lo que se situaron a su altura y le indicaron que se detuviera a un lado de la calzada.

Sorpresivamente el conductor inició la marcha a gran velocidad hacia el centro de Vigo, hasta que al llegar a la altura de la plaza Fernando el Católico, giró bruscamente en dirección Escultor Gregorio Fernández para bajar hacia Vía Norte.

Sería en la confluencia de esta calle con Urzaiz cuando al observar que el tráfico estaba parado por la fase roja del semáforo, se subió a la acera y continuó a gran velocidad, poniendo en grave peligro a los peatones.

Tras este episodio continuó causando el pánico por Pizarro, calle Bolivia, México y Ecuador donde el tráfico estaba parado por lo que volvió a subir a la acera a la altura de Corte Inglés hasta la Avenida Gran Vía, donde casi atropella a un viandante.

Seguimiento discreto para evitar riesgos para los ciudadanos

Ante el riesgo que se estaba generando los agentes decidieron realizar un seguimiento lejano de dicho vehículo y procedieron a interceptarlo cuando estacionaba en la calle Menéndez Pelayo.

Posteriormente se procedió a la detención de este varón, así como a su toma de declaración en dependencias policiales, además de realizar una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 21 antecedentes policiales anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.