Detenidos cinco varones en Vigo cuando pretendían secuestrar a un dominicano al que reclamaban una deuda por drogas

Los secuestradores tenían una furgoneta con mantas y víveres estacionada delante del portal de la víctima y un segundo vehículo en las inmediaciones.
Publicado por o día 29/06/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenidos cinco varones en Vigo cuando pretendían secuestrar a un dominicano al que reclamaban una deuda por drogas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco varones, dos de ellos españoles, otros dos dominicanos y un colombiano, todos ellos con edades comprendidas entre los treinta y dos y los sesenta y siete años de edad, por un delito de Tentativa de Secuestro y otro de Tenencia Ilícita de Armas.

Intento de secuestro

A última hora de la tarde del martes día 27 una dotación de la U.I.P. que finalizaba un operativo policial recibió una comunicación de la Sala de Operaciones del 091, en la que les informaban que una persona acababa de llamar para avisar que estaban intentando secuestrarlo por una deuda de droga.

Inmediatamente llegaron al lugar y descubrieron en el portal del inmueble a dos personas que custodiaban el acceso y a un tercero en las inmediaciones que realizaba labores de vigilancia.

Al percatarse de la presencia de los agentes intentaron marcharse pero fueron requeridos por los agentes que los identificaron y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad.

Paralelamente otro agente en un control de seguridad que se montó en las inmediaciones observa a un individuo que se alejaba del lugar apresuradamente, por lo que lo intercepta y proceden a su identificación.

Al preguntarle a todos ellos porqué se encontraban allí comenzaron a dar respuestas confusas, por lo que se realizaron todas las comprobaciones necesarias.

Mientras esto sucedía un policía se entrevistaba con la presunta víctima, la cual le informó que esos individuos habían venido a secuestrarle por una deuda que le reclamaban.

Además faltaba un quinto hombre que según el requirente conducía un Audi A3 oscuro y que debería estar en alguna calle cercana, por lo que se solicitó el apoyo de otra dotación para que procedieran a su localización.

Instantes después el indicativo que acababa de llegar observó a un varón bastante mayor en el interior de un Audi A-3 de color negro, que no paraba de mirar hacia el portal del inmueble y al preguntarle qué hacía allí contestó de forma nerviosa y dubitativa, por lo que los policías decidieron realizar una requisa del vehículo.

Durante la misma descubrieron en el interior del maletero una maleta con bridas plásticas, guantes de goma, un gorro de lana, y diversa herramienta, lo cual indicaba que este varón podría estar planificando un posible secuestro.

Al hacer un control más exhaustivo del vehículo localizaron escondida en la guantera central del reposabrazos una navaja de grandes dimensiones y un puñal en un hueco de la puerta.

Aquí no acabaron las sorpresas ya que al buscar bajo el asiento del copiloto el agente localizó un pequeño cajón en cuyo interior había una pistola semiautomática.

Además entre los efectos intervenidos a los integrantes de la organización había unas llaves de una furgoneta Fiat, dándose la circunstancia que delante del portal había un vado ocupado por una Fiat Dobló, por lo que comprobaron si las llaves abrían el vehículo y confirmaron que así era.

Una vez abierto descubrieron en su parte trasera un generador eléctrico portátil, varias mantas, latas de comida, bebida, cubos de basura y diversos efectos.

Por todo ello los agentes proceden a la detención de los cinco individuos y a su traslado a dependencias policiales, al tiempo que se solicitó la presencia del servicio de grúa para que procediera al traslado de los vehículos para su posterior inspección ocular técnico policial por parte de la Brigada de Policía Científica.

Amplio historial delictivo

Ya en Comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos policiales, en la que se comprobó que todos los detenidos tenían antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos relacionados con el tráfico de drogas.

El dispositivo y despliegue fue llevado a cabo por la Unidad de Intervención Policial (VIII-U.I.P. Vigo), contando con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

La investigación posterior está siendo realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.-II) de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente también a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.