Detenidos dos hermanos con importante cantidad de hachís y dinero en efectivo en Torrecedeira

Este dispositivo se inició al tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno del parque Camilo José Cela.
Publicado por o día 23/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenidos dos hermanos con importante cantidad de hachís y dinero en efectivo en Torrecedeira

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hermanos de Vigo, de veintidós y de treinta y nueve años de edad respectivamente, por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a principios de mes tras tener conocimiento de la existencia de un posible punto negro de venta de drogas en el entrono del Parque Camilo José Cela.

Goteo constante de compradores

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que muchos de ellos acudían a las inmediaciones del parque Camilo José Cela, para posteriormente reunirse con un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

Varios agentes realizaron seguimientos de los compradores a los que después de identificar y realizarle un registro le intervenían la droga que acababan de comprar, además de emitirle la correspondiente acta de propuesta de sanción.

Además comprobaron que la venta siempre la realizaba un mismo individuo, pero que estaba apoyado por su hermano que realizaba las labores de vigilancia.

Una importante cantidad de hachís y dinero en efectivo

Con el operativo ya bastante avanzado los agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones del parque y los accesos a través de la calle Conde Torrecedeira, para evitar la huida de los responsables.

Cuando estos llegaron fueron interceptados por los agentes que les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que descubrieron ocultas entre sus ropas una importante cantidad de hachís, además de diverso dinero en efectivo.

Inmediatamente se procedió a la detención de estos varones y a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de la bases de datos en la que se confirmó que a uno de los detenidos ya le constaban antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-DROGAS de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.