Detenidos dos hombres en Vigo por robo con fuerza en dos vehículos

Una ciudadana ve como dos individuos fuerzan el maletero de su vehículo avisando de inmediato a la Sala del 091. 30 minutos más tarde, entra otro aviso en la Sala Operativa del 091, donde un ciudadano informa que mientras se encontraba descargando la furgoneta, dos individuos se llevan varios objetos de su furgoneta.
Publicado por o día 21/08/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenidos dos hombres en Vigo por robo con fuerza en dos vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de veintidós y treinta y siete años de edad, vecinos de Vigo, como autores de un robo con fuerza en un vehículo en la calle del Pino y de un hurto en una furgoneta en la Travesía de Vigo.

Dos “palos” en 30 minutos

Los hechos sucedieron este pasado sábado entre las 9:30 y las 10:00 horas, cuando se recibieron dos llamadas en la Sala Operativa del 091, en la que los propietarios de un vehículo y una furgoneta, informaba que acababa de ser víctimas de dos individuos que se llevaron cosas de su propiedad de sendos vehículos.

Inmediatamente se realizo un dispositivo en la zona y se comisionaron dotaciones para entrevistarse con los denunciantes.

En el primer caso, una mujer denuncia que dos individuos forzaron el maletero de su vehículo, y la puerta delantera en la calle el Pino, y que cuando ella les recrimino la actitud y se dispuso a llamar a la policía, los individuos se dieron a la fuga.

Y que al revisar el vehículo, nota en falta un ordenador portátil, una cámara de fotos y el billetero con la documentación y 50 €, entre otros cosas de su propiedad.

En el segundo caso, el propietario de una furgoneta que está realizando trabajos en la Zona de Travesía de Vigo, se percató que dos individuos entraban en la furgoneta llevándose varias cosas y dándose a la fuga.

Nota en falta un ordenador portátil, y su teléfono móvil.

Los agentes realizaron un dispositivo por la zona, y una de las dotaciones observa dos individuos con similares características a los descritos, que una vez cacheados se le encuentra a uno de ellos el teléfono móvil denunciado anteriormente.

Ambos son reconocidos por los denunciantes, por lo que se procedió a su detención.

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que uno de los detenidos le constaban 14 detenciones anteriores y al otro 1 detención, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, en funciones de guardia.