Detenidos dos menores por hurtar artículos de droguería en establecimiento de la calle del Príncipe

Un responsable de seguridad del establecimiento observó a las jóvenes que entraban en los probadores con diversos artículos que no llevaban a su salida.
Publicado por o día 11/04/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenidos dos menores por hurtar artículos de droguería en establecimiento de la calle del Príncipe

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos menores de edad, ambas de nacionalidad española y con domicilio en Domaio y Vigo respectivamente, por un delito de Hurto.

Pintauñas y maquillaje camino del probador

Los hechos sucedieron cuando uno de los vigilantes, que se encontraba en el establecimiento, observó a dos jóvenes que cogían pintalabios, juegos de uñas postizas y otros maquillajes, para a continuación dirigirse hacia la zona de ropa.

Al seguirlas discretamente ve como van hasta una zona más alejada de la tienda y tras coger varias prendas se introducen en los probadores, de los cuales salen minutos más tarde sin los artículos de droguería.

Al comprobar el interior del probador y no encontrar ninguno de los artículos llamó a la Sala Operativa del 091 para contar lo que había sucedido, acudiendo una patrulla cercana que permaneció a la espera en el exterior.

Instantes después estas dos jóvenes cruzaron los arcos de seguridad de la tienda para abandonar el establecimiento y estos se activaron, por lo cual es vigilante las interceptó y les pidió que les mostrase sus bolsos.

Los agentes comprobaron que dentro de estos guardaban varios artículos de la tienda sin pagar, por lo que procedieron a su detención y traslado a Comisaría, donde contactaron con sus padres para informarles de lo sucedido y hacer entrega de las menores a sus progenitores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.