Detenidos dos varones en la Calle Extremadura con 21 dosis de cocaína y una importante cantidad de dinero

Este dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas.
Publicado por o día 02/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenidos dos varones en la Calle Extremadura con 21 dosis de cocaína y una importante cantidad de dinero

Agentes de la Policía Nacional detuvo a dos hermanos de Vigo, de cincuenta y dos y cincuenta y tres años de edad respectivamente, por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de abril y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la existencia de un establecimiento comercial en el que podrían estar traficando con drogas.

Goteo constante de compradores

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que muchos de ellos acudían a un local que ya había sido sancionado meses atrás por tolerancia en el consumo de drogas.

Esta pasada madrugada uno de los agentes observó como los dos varones que regentan el bar entraban y salían varias veces del almacén para dirigirse a los clientes y realizaban intercambios.

Minutos más tarde uno de los propietarios abandonó el establecimiento, para regresar a los pocos minutos, no sin antes haber tomado un sinfín de medidas de seguridad.

21 dosis de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo En ese momento varios agentes irrumpieron de forma coordinada en el interior del establecimiento, identificando a los clientes y los dos responsables.

Cuando le realizaban un cacheo preventivo de seguridad a estos últimos descubrieron ocultas entre sus ropas varias papelinas de lo que parecía ser cocaína, además de varios envoltorios utilizados para guardar la droga y 110 euros en efectivo.

En ese instante se inicia el registro del establecimiento y del almacén anexo, observando que la cafetera no está operativa, por lo que uno de los agentes desconfió y procedió a desmontarla, localizando en una bandeja interior una bolsa con varias dosis de lo que parecía cocaína, así como diversos medicamentos utilizados como sustancia de corte.

Además los investigadores localizaron importantes cantidades de dinero en otros dos puntos, así como elementos usados para la manipulación de la droga.

Inmediatamente se procedió a la detención de estos varones y a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de la bases de datos en la que se confirmó que a uno de los detenidos le constaban varios antecedentes anteriores por hechos similares.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Noches de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia.