Detenidos dos varones en Vigo por al menos 5 robos con fuerza y otros 6 hechos delictivos

Una vigilancia permitió identificar a un varón que carecía de permiso de conducir cuando circulaba con un vehículo por García Barbón, por lo que se inició un seguimiento a distancia.
Publicado por o día 28/04/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenidos dos varones en Vigo por al menos 5 robos con fuerza y otros 6 hechos delictivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como autor de un robo con fuerza en una vivienda de la calle Valladolid.

Una vigilancia inició el dispositivo

El dispositivo se inició cuando un agente camuflado de la Comisaría de Centro que realizaba una vigilancia observó un vehículo que circulaba por García Barbón conducido por un varón que había detenido en varias ocasiones y que sabe carece de carné de conducir.

Inmediatamente dio aviso al resto de componentes del grupo y comprueban que esas placas de matrícula figuraban como sustraídas, por lo que se coordinó a varias dotaciones para que realizaran un seguimiento discreto que permitiera averiguar hacia donde se dirigía.

Además se revisó si había algún coche de la misma marca y modelo denunciado por robo en los días previos, comprobando que hacía menos de 24 horas un vecino de Vigo había sido víctima del robo de un vehículo análogo.

Pasadas las horas este varón se dirigió hacia la calle Cambeses, donde contactó con otro viejo conocido de los policías, para a continuación introducirse en una vivienda con él.

Tras coordinar a los demás integrantes de la Brigada en dos grupos principales, estos se colocaron en las calles aledañas para proceder a la detención de ambos varones cuando salieran a la calle.

Sería a primera hora de la tarde cuando se abre la puerta y ambos varones salen del inmueble, quedándose uno de ellos hablando por teléfono, mientras el otro se dirige hacia unas escaleras que van a dar a la calle Ignacio Grobas donde fue interceptado por los policías, al tiempo que el varón que estaba hablando por teléfono finaliza la llamada y es abordado por los agentes.

Después de realizarles un cacheo preventivo de seguridad los agentes le intervienen las llaves de dos vehículos, así como otros efectos de interés policial.

Inmediatamente llegó la Brigada de Policía que realizó una inspección ocular técnico policial del vehículo y recogió diversas pruebas para un análisis más profundo y pormenorizado.

Varios robos con fuerza y otros delitos

Después de que el servicio de grúa trasladase el vehículo al depósito Municipal de vehículos, se llevó a los detenidos a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se comprobó que contaban con más de 20 antecedentes policiales anteriores.

Tras tomarles declaración los investigadores confirmaron que además uno de los detenidos tenía pendiente una orden de búsqueda detención y personación del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo.

Además el estudio de las pruebas demostró que estos varones eran responsables de al menos 5 robos con fuerza, de un delito contra la seguridad del tráfico, de otro por hurto de uso de vehículo, de una falsedad documental, así como de una usurpación de identidad, estafa y un segundo hurto.

La cantidad de información obtenida hace posible que no se descarte la imputación de estos varones en al menos otros 5 hechos delictivos más.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, dependiente de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia, e informando de todo ellos al Juzgado de Instrucción número 5 por ser quien tenía la requisitoria sobre uno de los detenidos.