Detenidos tres varones que acababan de cometer un robo en un bar de Peinador-Redondela

Un vecino que circulaba en su vehículo vio a tres varones que salían de un bar a la carrera con diversos objetos.
Publicado por o día 22/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenidos tres varones que acababan de cometer un robo en un bar de Peinador-Redondela

Agentes de la Policía Nacional han detenido tres varones de entre veintiséis y cuarenta años de edad, todos ellos españoles y vecinos de Vigo, como autores de un robo con fuerza en un bar de la carretera Peinador- Redondela.

Una llamada alertó al 091

Los hechos sucedieron a las 03:50 horas de la pasada madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que un vecino informaba que se acababa de producir un robo en una cafetería ubicada en la carretera Redondela-Peinador.

Inmediatamente se comisionó a un vehículo cercano que se acercó al lugar y se entrevistó con un testigo, el cual manifestó que al pasar con el coche vio que la puerta del local estaba abierta y que tres varones salían del interior corriendo hacia una furgoneta cercana.

Tras dar aviso al resto de indicativos, los agentes accedieron al interior y descubrieron que la puerta estaba forzada y que la máquina tragaperras estaba tirada en el suelo y con los cajetines abiertos.

En ese momento los agentes iniciaron una amplia búsqueda de estos tres individuos, localizando un vehículo BMW que circulaba por la carretera Portocabeiro, con tres personas en su interior.

Después de interceptarlos e interrogarlos, uno de los agentes realizó una requisa del coche y descubrió en la parte trasera un cajón de madera de la máquina tragaperras, así como equipos de radio-comunicación y diversa herramienta utilizada para violentar puertas y verjas.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, así como a solicitar la presencia del servicio municipal de grúa que procedió al traslado del vehículo al depósito, donde quedó a disposición judicial.

Una vez en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que uno de los detenidos contaba con 10 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.