Detenidos tres varones que forzaron la puerta de acceso a un local comercial

Al ver las luces del vehículo patrulla estos tres individuos iniciaron la marcha apresuradamente.
Publicado por o día 15/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenidos tres varones que forzaron la puerta de acceso a un local comercial

Agentes de la Policía Nacional han detenido tres varones como autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la Travesía de Vigo.

Un aviso de alarma

Los hechos sucedieron a primera hora de esta pasada madrugada, cuando se recibió una llamada de la central de alarmas en la Sala del 091, en la que informaban que había saltado un sensor en un establecimiento de la Travesía de Vigo.

Inmediatamente acudieron al lugar un vehículo policial rotulado y otro camuflado que se encontraban en las cercanías, observando los agentes de paisano que al detectar las luces del vehículo rotulado tres individuos que estaban al lado de la puerta de un local comercial comenzaron a caminar apresuradamente.

En ese instante les hicieron un seguimiento discreto y procedieron a interceptarles a la altura del Calexón do Viso.

Mientras los agentes interrogaban a los sospechosos otro indicativo comprobaba que la alarma del local continuaba sonando y que la puerta estaba abierta, presentando daños en el marco, bombillo y cerradura.

Tras entrevistarse con varios testigos estos manifestaron que momentos antes había observado a tres varones discutiendo delante de la puerta de un establecimiento de productos de peluquería, y que pasados escasos segundos escucharon la alarma, abandonando estos tres individuos el lugar apresuradamente.

Uno de los agentes localizó al inicio de las escaleras del Callejón del Viso una bolsa con una pata de cabra y otras herramientas utilizadas para forzar las verjas y accesos.

Por todo ello procedieron a la detención de estos tres varones y a su traslado a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que a uno de ellos le constaban antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.