Detienen a un vecino de Navia por exceso de volumen y negarse a identificarse

Publicado por o día 25/05/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detienen a un vecino de Navia por exceso de volumen y negarse a identificarse

Los requerimientos por ruidos se han multiplicado desde el estado de alarma, especialmente desde que se permiten reuniones de grupos de no más de 10 personas. Este pasado fin de semana se registraron 53 llamadas por este tipo de situaciones.

Como norma general se resuelven con presencia, advirtiendo a los causantes de la molestia generada, cesando la misma y corrigiéndose, aunque no siempre es así.

Concretamente el pasado día de ayer a las 02:48 horas de la madrugada, se recibió aviso telefónico en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, desde la zona de Teixugueiras.

El informante indicaba que se escuchaba música en una casa, concretando que se trataba de música con una batería“.

La patrulla trasladada al lugar, escucharon al llegar un sonido muy elevado que procedía de un tambor y unos timbales, constatando que el foco del sonido era el tejado de la casa, que se encontraba dentro de una finca que carecía de cierre alguno.

Los agentes se identificaron a voces, pero era imposible ser escuchados, teniendo que acceder a la finca y, una vez en la casa, constatar que la puerta de la misma estaba abierta.

Tras varias llamadas, les atendió un joven que preguntó si estaban en el lugar por la música, contestando la unidad afirmativamente, informándoles que era su hermano que estaba con unos amigos tocando en el tejado.

La patrulla, le indicaron que avisase al aludido sobre la presencia y motivos de la misma en el lugar, bajando el causante de las molestias y alegando que estaba ensayando con unos amigos.

Fue informado que iba a ser denunciado por las molestias que estaba generando, invitándole a que se identificase, negándose el responsable de la molestia a facilitar dato alguno ni documental ni verbalmente.

Se le recomendó que diese sus datos, manteniendo su negativa en todo momento, siendo informado, que de continuar con su actitud, se procedería a trasladarle a dependencias Policiales, para proceder a su filiación, invitando de manera desafiante a la Unidad a que le trasladase.

Una vez en comisaría, se le volvió a solicitar su identificación, negándose y diciendo que era; X. el “P”, de Vigo y 23 años de edad, y no aportando dato alguno.

En el lugar fue informado de las consecuencias legales en las que incurriría de seguir reiterándose en su negativa, haciendo caso omiso.

Por su reiterada actitud, los agentes procedieron a su detención como responsable de una desobediencia grave y negarse a la identificación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.