Detienen a un vecino de Vigo con trece antecedentes por al menos cinco robos con fuerza

Los agentes solicitaron una Orden de Entrada y Registro en la vivienda del detenido y recuperaron un gran número de efectos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Publicado por o día 06/10/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detienen a un vecino de Vigo con trece antecedentes por al menos cinco robos con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de treinta y ocho años de edad, y con domicilio en Vigo, como autor de al menos cinco robos con fuerza en la zona de playas de Vigo.

Un robo en una vivienda de Canido

La investigación se inició el a principios del pasado mes de agosto, cuando un vecino de Canido se presentó en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su vivienda.

Inmediatamente se dirigió al lugar la Brigada de Policía Científica para realizar una Inspección Ocular Técnico Policial, en la cual recogieron diversas muestras y pruebas para su análisis.

Al mismo tiempo los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con vecinos para saber si durante los últimos días habían observado algo que les llamase la atención.

Mientras avanzaban en sus pesquisas tuvieron conocimiento de al menos otros cuatro robos más por la zona, coincidiendo en todos ellos la forma de actuar.

Un viejo conocido de la Policía

Todo ello permitió identificar a un viejo conocido de la policía como posible responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización.

Además se solicitó al Juzgado de Instrucción número 7 una Orden de Entrada y Registro en el domicilio del sospechoso.

Sería a primero hora de la mañana cuando los agentes lo localizaron cuando presumiblemente pretendía cometer un robo en una vivienda cercana a la playa del Bao.

Inmediatamente solicitaron al Juzgado de Instrucción número 7 una orden de Entrada y Registro para comprobar el interior de su vivienda, donde descubrieron un sinfín de artículos que formaban parte de los últimos robos perpetrados.

Tras proceder a la detención de este varón y a su posterior traslado a dependencias policiales se contactó con las víctimas de los robos a los que se le hizo entrega de sus efectos, si bien todavía quedaron diversos objetos en Comisaría cuyos propietarios no han podido ser localizados.

Al realizar una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 13 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Robos, de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo por ser quien conocía de la causa.