Entró en vigor el nuevo Código Penal y Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de la Policía no ha dado ningún curso de Formación a los Policías operativos

Publicado por o día 30/06/2015 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Entró en vigor el nuevo Código Penal y Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de la Policía no ha dado ningún curso de Formación a los Policías operativos

– Los primeros cursos serán en el mes de septiembre on-line de 25 horas, en el tiempo libre de los Policías y sólo 3.500 plazas.

– La Unión Federal de Policía está dando cursos a sus afiliados, pero es tanto el volumen de peticiones que tiene, que no da abasto con los medios de que dispone a llegar a tanta petición.

 Mañana día 1 de Julio de 2015 entran en vigor tanto el nuevo código penal, como la ley de Seguridad Ciudadana y desde la UFP, los Policías asistimos atónitos a la increíble falta de previsión por parte de la Dirección General de la Policía que deja sin información y formación a los Policías que trabajan todos los días en la vía pública hasta el mes de septiembre, por lo menos. Nos preguntamos si acaso desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre que empezaran a dar los cursos on-line, la Dirección espera que los Policías no tengamos que aplicar la ley.

Esta situación insólita, lleva a los Policías a sentirse desprotegidos y abandonados a su suerte por la Administración, que tiene la obligación de formarlos.

Desde la UFP, en la medida de nuestras posibilidades, estamos intentando paliar una situación que nos desborda, hemos gastado una ingente cantidad de recursos en intentar dotar a nuestros Policías de una copia del nuevo código y la nueva ley, así como dar los cursos de formación con los pocos medios que disponemos, pero, pese a nuestro afán y ganas no hemos podido llegar ni a las décima parte de los Policía que necesitan esta formación.

Mientras tanto los jueces desde mañana nos exigirán que actuemos conforme a unas nuevas normas que nadie nos ha explicado.

PRENSA UFP PONTEVEDRA