Día Internacional de la Mujer y Violencia de Género: Proyección y debate de “SOLO MÍA”

Por o 08/03/2016 | Sección: Social,Vigo
Día Internacional de la Mujer y Violencia de Género: Proyección y debate de “SOLO MÍA”

En la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y con el trasfondo del drama que no cesa de la violencia de género, la Asociación Vigo Travesía, en colaboración con el Concello de Vigo, que cede el Auditorio de la Oficina Municipal de Distrito en Teis, organiza un coloquio sobre Violencia de Género.

Desde la Asociación Vigo Travesía son conscientes de que la Violencia de Género es uno de los problemas más urgentes y dramáticos que debe afrontar la sociedad actual y para lo que es necesaria la colaboración y el compromiso de TODOS: amigos, vecinos, asociaciones e instituciones de cualquier índole. TODOS debemos comprometernos con TODOS los recursos a nuestro alcance para ayudar a las víctimas, en primer lugar, pero, sobre todo, para concienciar a la sociedad en general de la importancia de esta problemática a fin de prevenir y, finalmente, erradicar cualquier comportamiento que impida la normal convivencia de todas las personas.

Es por esto, que aunque de forma testimonial, la Asociación organiza este acto en el que se proyectará la película SOLO MIA, la primera película española en tratar la temática de Violencia de Género. Esta película de 2001, dirigida por Javier Balaguer e interpretada por Paz Vega y Sergi López, estuvo nominada a 4 premios Goya, entre ellos los dos actores protagonistas y el director novel. El guionista de la película, Alvaro García Mohedano, estará presente en este acto, en el que tras la proyección se establecerá un coloquio.

Este acto tendrá lugar en el Auditorio de la Oficina Municipal de Distrito de Teis (el conocido como Centro Cívico de Teis), el sábado 12 de marzo a las 18:00 horas. El acceso es libre.

La Asociación Vigo Travesía es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por miembros de la Iglesia Cristiana Adventista, que nació con un claro proyecto social de ayuda a los más desfavorecidos. Es por eso que, por ejemplo, colabora con el Banco de Alimentos, para paliar las necesidades de aquellas personas o colectivos que carecen de medios básicos de subsistencia.

PRENSA ASOCIACIÓN VIGO TRAVESÍA