Día internacional del Donante de Médula Ósea

Publicado por o día 24/09/2015 na sección de Salud,Vigo

Día internacional del Donante de Médula Ósea
  • – La hermandad de donantes de sangre de Vigo y la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos viguesa comenzaron a trabajar conjuntamente desde el año 2012, a favor de una conciencia proclive al solidario gesto de la donación.

La hermandad de donantes de sangre de Vigo y la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI) realizarán el día 25 de Septiembre una campaña especial, por el día Internacional del donante de Médula Ósea fomentando la donación de médula órganos y de sangre, dentro de la campaña (Deseos en el Cielo).

DESEOS EN EL CIELO

Con la colaboración del Colegio Vivas, se repartirán 700 camisetas contra la leucemia y médula para todos en Galicia, en la Rúa Príncipe de 10 a 14h.

A partir de las 12, se enviarán unos globos al cielo con los deseos de enfermos de leucemia. A esa misma hora, se hará entrega de unas medallas a pacientes de la ciudad. El evento contará con la presencia de autoridades civiles y sanitarias.

Esta campaña especial consistirá en la ubicación de una mesa informativa al lado de (A FAROLA RÚA PRÍNCIPE) Los vecinos y vecinas de Vigo podrán acercarse, tanto para recoger información sobre las donaciones de órganos, Médula.

PRENSA ADROVI