Diciembre ha comenzado con mucha actividad en La Nave de los Juguetes situada en Camiño da Veigiña 40 en Alcabre (Bouzas).

Publicado por o día 15/12/2018 na sección de Galicia,Vigo

Diciembre ha comenzado con mucha actividad en La Nave de los Juguetes situada en Camiño da Veigiña 40 en Alcabre (Bouzas).

Llevamos ya procesados, limpios y embalados casi 3000 juguetes y aun no ha empezado la actividad realmente fuerte que será a partir de este 15 de diciembre.

Hoy Sábado la campaña estará presente en el Show Room de BOGA MAGAZINE a partir de las 12 de la mañana en el Tinglado del Puerto de Vigo con un stand dedicado a la recogida de juguetes para nuestra campaña.

Hoy sábado estaba previsto también una macro recogida en el IV Trofeo Solidario de Nadal que ha sido suspendido por motivos del estado de las pistas y que desde aquí aprovechamos para mostrar nuestra indignación por la poca previsión del Concello sobre este tema y apoyamos al ciento por ciento al Real Club Celta de Atletismo que ha puesto todo su empeño y medios para intentar hasta el ultimo momento llevar adelante esta celebración solidaria que el Concello ha empañado.

A la nave de Alcabre se han acercado ya varias asociaciones a las que se le han entregado casi 800 juguetes para sus empadronados.

Tenemos previsto que en próximas fechas recojan mas asociaciones de Vigo y Galicia los que necesiten.

Ademas desde la organizacion comunicamos que se han puesto en contacto con nosotros para recoger juguetes la sede de Cruz Roja Internacional en Vigo e incluso varias trabajadoras sociales del Concello, al igual que el año pasado, a pesar de que el mismo nunca ha apoyado dicha campaña. Le entregaremos por supuesto los juguetes que necesiten a pesar de mi recibir ninguna ayuda. También lo hacen todos los años las trabajadores sociales de la Xunta (este año al menos ha prometido desde la Xunta de Galicia ayudarnos con el pago del alquiler de la nave) y de algunos estamentos oficiales mas, cosa que a la organización nos parece al menos curiosa, ya que las ayudas siguen siendo mínimas y el reconocimiento a nuestro trabajo solo se hace fuera de Vigo, habiendo recibido varias menciones y premios como el segundo puesto como mejor campaña en las redes a nivel nacional en los Influence Awards 2016 en Madrid por encima de varias marcas internacionales.

Estamos recibiendo felicitaciones de toda España, del extranjero e incluso la campaña 2019 estará presente en un evento a nivel europeo, del que ya os informaremos en su momento.

La campaña empezará a repartir juguetes e forma gratuita a todas las personas que se acerquen hasta la nave de Alcabre a partir del dia 20 de diciembre de 4,30 a 8,30 hasta el dia 24, que paralizará su actividad por las fiestas de Navidad hasta el dia 26 de diciembre que se reanudara hasta el 4 de enero para la entrega de reyes como todos los años.

Mas de 30 comercios, 3 importantes empresas y varios colegios incluso de fuera de Vigo colaboran en la campaña y estimamos que han participado ya ademas mas de 2000 personas que se han acercado a los puntos de recogida, desde donde los amigos de Elite Taxi Vigo son los encargados de manera totalmente desinteresada de llevarlos a la nave central, donde 10 voluntarios preparan y miman todos y cada uno de ellos, se prueban, higienizan y enbalan antes de ser entregados a las asociaciones (que presentan listado de beneficiarios) y al publico en general cuyo unico requisito es presentar la cartilla de desempleo, nomina baja, pension, etc y el libro de familia. Se le entregaran 3 juguetes por niño, ademas de libros, peluches y pequeños juguetes que se enbolsan para niños y niñas.

Este año como novedad presentamos en exclusiva para Galicia los productos oficiales de Operación Triunfo de la mano de la empresa FONESTAR que ha cedido un equipo de audio para sonorizar la nave ademas de varios de los equipos exclusivos de OTbyFonestar que están siendo sorteados en el grupo de Facebook CADA NIÑO UN JUGUETE y en el Twitter @Juguetesvigo.

La campaña repartió el año pasado mas de 4000 juguetes en Vigo, Coruña y Pontevedra, ademas de enviar 1000 a Siria a traves de la Asociacion de Ayuda al pueblo Sirio.

Participan en esta edición que es la novena, entidades como La Universidad de Vigo, La de Pontevedra, la Escuela universitaria de Empresariales, el C.Comercial Gran Vía de Vigo, la Federación Veciñal Eduardo Chao, varias  asociaciones vecinales 5 colegios, 33 empresas y comercios de Vigo y Val Miñor, Elte Taxi, Mister X El Museo del Tienpo, etc.

Agradecemos a su medio la publicación de esta nota y ademas les emplazamos a visitar La nave de los Juguetes, ya que es digno de ver el trabajo de los voluntarios y la organización que dedican mas de diez horas diarias de lunes a sábado en tener preparados para la entrega los juguetes que solidariamente ha entregado el pueblo de Vigo que ha demostrado una vez mas es el mas solidario de Galicia.

Muchas gracias por la atencion y les volvemos a rogar encarecidamente la publicacion de esta nota ya que necesitamso que la mayor cantidad de gente posible se enteren de las fechas de entrega de juguetes.