En diciembre, todos al cine

Ya sea para quienes buscan aventura, drama, acción, animación o suspense, diciembre viene cargado con una amplia oferta cinematográfica para todos los gustos.
Por o 23/12/2016 | Sección: Cultura,TV
En diciembre, todos al cine

Foto: Wikimedia

 Entre las más taquilleras y esperadas se encuentra la nueva película de Star Wars, que se estrenó en España el 15 de diciembre. La cinta, que es una suerte de eslabón perdido entre la primera y la segunda trilogía de la mítica saga que ha inspirado desde máscaras parlantes hasta videojuegos, disfraces, una religión (el Jedismo), películas realizadas por fanáticos y otras opciones de entretenimiento en la cultura popular, no decepcionará a sus seguidores. Siguiendo el éxito del Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015), Rogue One cuenta la historia de la hija del diseñador de la Estrella de la Muerte, interpretada por Felicity Jones, mientras intenta encontrar los planos de esta potente arma del Imperio. Acompañada por un grupo de la Alianza de la Rebelión, entre ellos Cassian Andor (Diego Luna), Jyn Erso intentará completar una misión casi imposible. La película también está disponible en 3D.

El 23 de diciembre llega Belleza Oculta, dirigida por David Frankel (El Diablo viste de Prada) y protagonizada por Will Smith, Keira Knightley, Kate Winslet y Helen Mirren, entre otros. La cinta narra un drama coral en donde se reflexiona desde distintos personajes y puntos de vista sobre temas recurrentes como la muerte, el amor o la felicidad. La película ha tenido una muy buena recepción crítica y su historia cuenta con los suficientes matices y elementos para convertirse en el drama perfecto para disfrutar estas fiestas.

El 30 de diciembre podremos entreteneros con la película de fantasía y ciencia ficción Pasajeros, donde Jennifer Lawrence y Chris Pratt deben descifrar por qué han despertado dentro de una nave espacial 90 años antes de lo esperado. Esta es una de las superproducciones más esperadas de 2016 y aunque ha recibido reseñas mixtas, la crítica parece estar de acuerdo en que sus protagonistas tienen una química única que saben trasladar a la pantalla grande.

Para grandes y pequeños, Canta será la mejor opción esta Navidad. De los creadores de Los Minions y Mascotas, esta aventura de animación cuenta la historia de un koala que, encargado de un teatro, propone un concurso para salvarlo, desatando todo tipo de situaciones cómicas así como inspiradoras. Nada más acorde con el espíritu navideño que una película que nos permita creer que, con suficiente pasión y perseverancia, podemos obtener todo lo que nos propongamos.

El thriller de acción de esta temporada es Assasin’s Creed, de la cual una parte de la trama está ambientada en la España del Siglo de Oro. Protagonizada por Michael Fassbender, este film está basado en el exitoso videojuego homónimo y cuenta la historia de un criminal que es puesto en libertad por la organización Abstergo, que lo conectará con un antepasado suyo, perteneciente a una poderosa hermandad secreta. Entre Fassbender, nominado a los Oscar, y la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, la cinta promete no sólo muchas descargas de adrenalina sino también un buen despliegue de actuaciones impecables.

Diciembre es un mes de estrenos, así que entre las ferias o conciertos navideños, los vigueses tendrán a su disponibilidad una selección ideal de películas. Y esto sin olvidar que el 27 y 28 de diciembre también será posible ver el documental A palabra Xusta, que plantea un recorrido único a través de la historia de la pedagoga residente de Vigo, Antía Cal.

 Todos estos estrenos podrán ser disfrutados en los cines de la ciudad:

Noticias de última hora en Vigo