DIE HARD FEST 2018 Vigo

Cuernos de Chivo, Equalef, Lampr3a, Wisdom, Untides
Sala MasterClub (Rúa de Urzaiz 1, Vigo)
Fecha: Sábado 2 de junio de 2018
Hora: 21:00h
Entrada: 10€

El próximo 2 de junio tendrá lugar en Vigo la primera edición de Die Hard Fest, una iniciativa de dos músicos vigueses, componentes de Agónica, que nace con la intención de reunir a cinco grandes bandas del Metal y el Metal Extremo. Bandas con muchas cosas que decir encima de un escenario y que con toda seguridad, congregarán a los fieles seguidores del género, cada vez más huérfanos de propuestas de este tipo. La propia organización, como fans, es consciente de esta demanda y ha seleccionado a bandas que creen que merecen la pena para ofrecer una propuesta a la altura de las expectativas de la escena.  

El cartel de esta primera edición está formado por grupos como Lampr3a, la banda liderada por el guitarrista Borja Mintegiaga, recién aterrizados de USA y que llegan por primera vez a Galicia para presentar su “Neurocoalescence” (Autoeditado, 2017), el debut más que prometedor de la banda vasca. Los portugueses Equaleft están rompiéndolo todo en el país vecino, arrasando en todos los festivales y compartiendo cartel con bandas de la talla de Gojira o Sepultura. Sin duda es un lujo poder disfrutar de ellos en Vigo. Otro de los atractivos del festival son Cuernos de Chivo, una banda de Toledo que lleva 13 años firmando estupendos discos de deathmetal-hardcore, girando por todo el país y que ya conocen Galicia tras su paso por el Resurrection Fest en el año 2011. Y como no, no pueden faltar bandas gallegas, como los ferrolanos Wisdom; prueba de la calidad y de la cantidad de bandas que hay en aquellas tierras. Por algo son conocidos como los reyes del Grind en Galicia, También desde estas tierras, desde Lugo concretamente, llegan Untides, presentando su “From the challenger abyss” (Autoeditado, 2017) tras su gira de presentación por Italia y Francia. 

https://www.youtube.com/watch?v=MF_tabPBwrY
Lampr3a
https://www.youtube.com/watch?v=OH1m2Gj6W5I
Equaleft
https://www.youtube.com/watch?v=TG0Guo2ZL1s
Wisdom
https://www.youtube.com/watch?v=_YkIhJ8KBag
Untides
https://www.youtube.com/watch?v=PeDTtVC8SPA

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM