Diego Calvo destaca la importancia del análisis económico como vía para construir un mejor futuro

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes participó en la presentación del Anuario 2022 del Foro Económico de Galicia
Publicado por o día 28/07/2022 na sección de A Coruña,Economía,Galicia

Diego Calvo destaca la importancia del análisis económico como vía para construir un mejor futuro

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, participó hoy en la presentación del Anuario 2022 del Foro Económico de Galicia, donde se refirió a la relevancia del análisis económico como vía para afrontar escenarios de incertidumbre y construir un mejor futuro.

Diego Calvo incidió en la necesidad de ahondar en el pasado para enfocar la toma de decisiones con las máximas garantías, sobre todo en contextos económicos convulsos cómo lo que estamos viviendo. Señaló también la importancia de adoptar medidas de manera ágil. “Ya sabemos por experiencias pasadas que cuanto más se tarde, más duros serán los ajustes”, añadió.

En esta línea destacó la gestión sostenible de las cuentas públicas gallegas, que permitió consolidar y aprobar nuevas rebajas fiscales que suponen 1.000 millones de euros en ahorro para la población, entre otras acciones.

Además, para el vicepresidente segundo, organismos de referencia como el Foro Económico de Galicia deberían estar más presentes en las tomas de decisiones. Así, recordó que la Xunta ya contó con esta plataforma para participar en el comité de expertos creado en 2020 con el objetivo de diseñar medidas de reactivación frente a la pandemia. “Debemos felicitarnos por contar en Galicia con este foro de transferencia del conocimiento, que facilita que fluya la información hacia la sociedad y los espacios de decisión pública”, afirmó.