Diego Calvo destaca la importancia del fútbol base como práctica deportiva entre la chavalada

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes asistió hoy al encuentro entre los equipos cadetes y juveniles de los clubes Galicia Caranza de Ferrol e Imperátor de A Coruña
Publicado por o día 24/09/2022 na sección de Deportes,Ferrol,Galicia,Xunta de Galicia

Diego Calvo destaca la importancia del fútbol base como práctica deportiva entre la chavalada

Ferrol, 24 de septiembre de 2022  El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, asistió hoy a los partidos de fútbol entre los equipos cadetes y juveniles de los clubes Galicia Caranza, de Ferrol, e Imperátor, de A Coruña. Antes del encuentro, Diego Calvo, conoció las instalaciones del club ferrolana de la mano de su presidente, Enrique Soto.

Diego Calvo destacó la importancia del fútbol base en Galicia, como demuestran las largas trayectorias de los dos clubes protagonistas. En esta línea, el vicepresidente incidió también en su relevancia tanto como práctica deportiva entre la chavalada como por su aspecto formativo para la práctica profesional.

Hace falta señalar que la Xunta apoya el deporte base con iniciativas como el programa Jugad, que abarca toda la oferta deportiva en edad escolar promovida por el Gobierno gallego y cuya nueva convocatoria se publicó esta semana en el Diario Oficial de Galicia.

 La mayores, las federaciones y clubes cuentan con las ayudas a la dotación de equipación y de apoyo a la actividad, que ascienden este año a 2,7 millones de euros. En el caso del Club Galicia Caranza, la Xunta acercó en los últimos años cuantías que suman más de 40.000 euros.