Diego Calvo participa en la entrega del XXI Premio Iurisgama a Julio Padilla Carballada y el Montero Ríos a José Manuel Sieira Míguez

La Asociación de Xuristas Galegos en Madrid (Iurisgama) reconoció la trayectoria de los dos galardonados por su trayectoria en el ámbito de la jurisprudencia
Publicado por o día 14/12/2022 na sección de España,Sucesos

Diego Calvo participa en la entrega del XXI Premio Iurisgama a Julio Padilla Carballada y el Montero Ríos a José Manuel Sieira Míguez

Madrid, 14 de diciembre de 2022 El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, participó junto al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en la XXI edición de los Premios Iurisgama y Premio Montero Ríos otorgados por la Asociación de Xuristas Galegos en Madrid, que acogió hoy el Senado.

 

En este año, el XXI Premio Iurisgama de la entidad recayó en Julio Padilla Carballada, miembro del cuerpo jurídico militar y coronel auditor, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, y académico de la Real Academia Galega de Xurisprudencia e Lexislación.

 

Por otra parte, con el Premio Montero Ríos fue reconocido el magistrado José Manuel Sieira Míguez, que formó parte durante más de 25 años de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, de la que fue presidente en el período 2010-2015.

 

Ambos premiados cuentan con otras distinciones como la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, a las que suman ahora el reconocimiento de la asociación Iurisgama que cada año reconoce el buen hacer de los profesionales gallegos en el ámbito de la jurisprudencia.

 

Diego Calvo puso en valor estos premios por la proyección que supone para los juristas gallegos en Madrid, así como el trabajo de Iurisgama como punto de encuentro para los gallegos y gallegas que participan en la Administración de Justicia en la capital madrileña.

 

 

En esta línea, incidió también en la apuesta de la Xunta para contar en Galicia con una justicia ágil y moderna con medidas como la dotación de salas de vistas digitales en todos los juzgados gallegos. En el que se refiere al personal al servicio de la Administración de Justicia, el Gobierno gallego ya aprobó mejoras como el desarrollo de la trayectoria profesional de la que, con una inversión de 5,7 millones de euros en 2023, se beneficiarán más de 2.700 trabajadores. Además, se crearán 24 nuevas plazas de funcionarios para atender los tres nuevos juzgados de Primera Instancia concedidos por el Ministerio de Justicia a la comunidad el próximo año: el nº 6 de Lugo, e nº 15 de A Coruña y el nº 16 de Vigo.