Diego Gago califica de ‘escándalo’ las tarifas del Concello para la nueva concesión del parking de la plaza de Portugal

Publicado por o día 09/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Diego Gago califica de ‘escándalo’ las tarifas del Concello para la nueva concesión del parking de la plaza de Portugal

Gago: “La tarifa del parking de plaza de Portugal es un escándalo; anula una oportunidad histórica de mejorar el aparcamiento en el centro de Vigo”

El concejal del PP critica la “ceguera política” del alcalde al negarse a municipalizar los estacionamientos de la Porta do Sol y la Plaza de Portugal.

Los populares siguen proponiendo una gestión municipal, la reserva de un 80% de plazas para residentes y precios de 30 euros al mes.

“Caballero critica el precio del parking en el hospital, con bonos de 60 euros, pero impone precios de 144 euros al mes para los vecinos del centro de Vigo”, lamenta Gago Bugarín.

Acusa al actual gobierno del PSOE de ser “el que más ha subido las tarifas de los parkings en la historia de Vigo”. 

 El concejal del PP Diego Gago calificó de “escándalo” los precios que figuran en el pliego de condiciones para la contratación del futuro concesionario del parking de la Plaza de Portugal, donde se cobrarán 144 euros al mes por una plaza de aparcamiento.

“Se está perdiendo una oportunidad histórica de mejorar las condiciones del aparcamiento en la zona centro de Vigo –señaló el edil popular–; y nos tememos que ocurrirá lo mismo con el otro estacionamiento pendiente de que el Concello decida su futuro, que es el de Porta do Sol, el más adecuado para dar servicio a las nuevas familias del Casco Vello”.

En su opinión, el gobierno de Caballero “comete una grave equivocación” al no atender las sugerencias del grupo municipal del PP, que sugirió la posibilidad de que el Concello se haga cargo de estos dos parkings cuya concesión ha dejado caducar, los modernice y reserve un 80% de sus plazas para residentes, con tarifas planas de 30 euros al mes, habilitando el 20% restante en rotación a precios por debajo del mercado.

Significó a este respecto que la recuperación de la gestión por parte del Concello “permite fijar los precios con condiciones ventajosas para los residentes y también para el resto de las plazas a disposición de los usuarios esporádicos”.

“Es una auténtica ceguera política”, comentó Gago Bugarín, “porque el sector necesita una mayor competencia y no tarifas regladas cada vez más elevadas”.

El Partido Popular presentó en la pasada campaña municipal un ambicioso plan de aparcamientos, que perseguía generar diez nuevos parkings en la ciudad en zonas donde existen problemas de estacionamiento para los vecinos. La intención era crear 4.000 nuevas plazas a precios low cost, y con tarifas planas de 30 euros al mes para residentes en todos los casos.

“Con los precios de 144 euros mensuales impuestos en el parking de la Plaza de Portugal, Caballero está ya deslegitimado para seguir criticando el precio del parking en el hospital, donde existen bonos de 60 euros al mes”, precisó el edil del PP. Añadió también que las tarifas del estacionamiento en el Álvaro Cunqueiro “son una media de los precios de los parkings de la ciudad”.

Diego Gago volvió a criticar la “política de brazos cruzados” de Caballero, que no se anticipó en su gestión a la caducidad de las concesiones de los dos parkings del centro de Vigo. “Esta parsimonia administrativa esta ocasionando graves perjuicios a los vecinos y los comerciantes, afectados por un evidente deterioro del servicio”.

Significó también que los trámites para la adjudicación, junto a las obras de modernización y adaptación a la ley precisas en estos parkings, retrasarán su puesta en marcha al menos un año más.

Recordó en este sentido que las humanizaciones han eliminado más de plazas de estacionamiento en el centro de Vigo y que el cierre de estos dos aparcamientos está limitando el acceso de muchos ciudadanos a una zona comercial y hostelera por excelencia, como es el centro histórico.

El grupo municipal popular culpa a Caballero de haber provocado el mayor encarecimiento de los parkings concesionados por el Concello, después de autorizar en el año 2008 una subida del 50% en los primeros 80 minutos y ahora desaprovechar la posibilidad de retomar una gestión propia en los dos aparcamientos del centro, aplicándoles tarifas que superan los 140 euros al mes.

PRENSA PP DE VIGO