Diego Gago pregunta si Caballero pretende ser alcalde de Oporto bloqueando el crecimiento del puerto de Vigo

Publicado por o día 25/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Diego Gago pregunta si Caballero pretende ser alcalde de Oporto bloqueando el crecimiento del puerto de Vigo
  • – El PP denuncia que el boicot de Caballero a la terminal de cruceros frena, en beneficio de Oporto, un sector que genera 300.000 visitantes  anuales y 16 millones de euros de ingresos en Vigo
  • – El concejal Diego Gago anuncia una moción en el pleno del lunes para que el gobierno local “explique las razones de su oposición frontal a un proyecto que demandan masivamente los técnicos y los empresarios”.
  • – Gago Bugarín lamenta que “el mismo alcalde que se manifiesta contra los beneficios del aeropuerto de Oporto respecto a Peinador, bloquee ahora al puerto vigués en beneficio de las dársenas lusas”.
  • – El grupo municipal sostiene que todas las trabas legales que el PSOE puso hace cinco años se han solventado y califica de incongruente que “lo que antes era legal para este gobierno ahora les parezca ilegal”.

“Una irresponsabilidad que perjudica gravemente a la economía local y que beneficia directamente al puerto de Oporto en detrimento de Vigo”. Así calificó ayer el concejal del PP Diego Gago el “boicot” que el gobierno de Caballero está ejerciendo sobre el proyecto de construcción de la segunda terminal de cruceros del puerto.

Gago Bugarín recordó que esta obra mejoraría sustancialmente la atención a los cerca de 300.000 visitantes que llegan cada año a la ciudad en crucero, de los que el 95% son extranjeros, y que dejan en el municipio una media superior a los 16 millones de euros anuales (más de 80 millones en los últimos cinco años), de acuerdo con estudios de mercado realizados por técnicos de la Universidad de Vigo.

“Nadie en la ciudad se opone a esta obra salvo Caballero, y no le mueven razones económicas, ni sociales ni turísticas, sino simplemente políticas”, señaló el edil popular.

En su opinión, a estas alturas “están ya solventadas todas las trabas legales que el mismo gobierno local socialista le puso al proyecto hace cinco años, pero ahora parece que lo que antes era legal se ha vuelto ilegal, y todo indica que la única motivación para este boicot es frenar y taponar esta obra del PP, imprescindible para la competitividad del puerto frente a la terminal lusa”.

“La irresponsabilidad del alcalde en este asunto es impresionante”, añadió Gago. “Nos preguntamos si es que Caballero quiere ser candidato a la alcaldía de Oporto y no a la de Vigo. O si le está preocupando más que Vigo la FEMP o la Operación Patos, o si lo que quiere es ser nombrado hijo adoptivo de Oporto”, ironizó tras lamentar “que el mismo alcalde que se manifiesta contra los beneficios del aeropuerto de Oporto respecto a Peinador, bloquee ahora al puerto vigués en beneficio de las dársenas lusas”.

Explicó también que en el pleno del próximo lunes, el grupo municipal del PP defenderá una moción exigiendo explicaciones sobre los motivos de esta oposición “porque no se nos ocurre ni uno solo que sea razonable”.

En la misma moción, el PP preguntará si se han puesto en marcha las partidas presupuestarias destinadas a la promoción de la ciudad en el exterior, ya que no consta por ninguna parte actividad del gobierno en este sentido. “La gestión turística del Concello brilla por su ausencia”, concluyó Gago.

PRENSA PP DE VIGO