Diego Piña gana el Descenso del Miño en Lugo

Publicado por o día 19/06/2016 na sección de Deportes,Lugo,Piragüismo

Diego Piña gana el Descenso del Miño en Lugo

Diego Piña se proclamó campeón del Descenso del Miño que se disputó en Lugo. El palista del Kayak Tudense superó a Alberto Pigueiras, del Viveiro, y Jesús Rodríguez León, de O Barco. Los tres fueron los grandes protagonistas en la modalidad de K-1 en los 17 kilómetros de recorrido. Se mantuvieron igualados hasta la línea de llegada. Se jugaron la victoria en un emocionante final. Entre los tres las diferencias fueron mínimas. Diego Piña hizo valer su experiencia en la especialidad de pista.

El compañero de Iván Alonso en el K-2 de maratón demostró encontrarse en un buen momento de forma cuando restan menos de dos semanas para que ambos participen en el Campeonato de Europa que se celebrará en el río Lérez en Pontevedra. Los dos forman un equipo que ha ganado una Copa de Portugal y también el Campeonato de España. Sus grandes objetivos para la presente temporada son el campeonato europeo y también el mundial.

El equipo tudense también logró buenos resultados en otras categorías en el Descenso del Miño. Destacaron Joana dos Santos y Lara Feijoo, que ocuparon la segunda y tercera posición en K-1 cadete. Aarón Macedo y David da Rocha conquistó el segundo lugar en K-2 juvenil. Por su parte, Gabriel Hernández fue quinto en K-1 sénior, mientras Valeria Romero fue novena en la categoría femenina. Además de ellos, también participaron en la regata Aarón Dieguez, Daniel Fernández, Víctor González, Adrián Santiso, Rafael González, Carmen Agra, Adrián Macedo y Alberto Portas. Enrique Míguez ejerció como responsable de la expedición.

El Kayak Tudense ya se encuentra también en plena fase de preparación del Descenso del Miño en Tui. Esta emblemática regata se disputará el 13 de agosto. Al igual que sucedió en las anteriores ediciones, se espera una participación superior a los mil palistas. Se celebrará la regata oficial de competición y también el descenso popular.