Diego Romero, Tania Fdez, Jenifer Casal y Emilio Llamedo vencen en la categoría senior del Campeonato Autonómico

Los favoritos para la victoria cumplen los pronósticos a dos semanas del campeonato nacional de Sevilla.
Publicado por o día 05/03/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Diego Romero, Tania Fdez, Jenifer Casal y Emilio Llamedo vencen en la categoría senior del Campeonato Autonómico

En la mañana de ayer se celebraba en el embalse de Belesar, en la localidad de Taboada una nueva edición del Campeonato Gallego de Invierno 2017, sobre la distancia de 5000 metros para las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Veterano.

Diego Romero del Breogán de O Grove se llevó su tercer título de campeón de invierno consecutivo en C1 senior, por delante de los canoistas del Kayak Tudense Manuel Garrido y David Costa. En mujer senior canoa la medalla de oro fue para Jenifer Casal del EP Ciudad de Pontevedra, segunda y tercera fueron Lara Outón del Breogan y Raquel Rodríguez del Portonovo. Por lo que respecta al kayak senior en mujeres Tania Fernández del Fluvial de Lugo y Tania Álvarez del Breogán terminaron primera y segunda respectivamente después de un largo sprint, la tercera posición fue para Carla Sieiro del Piraguismo Poio. Por el contrario en hombres, el asturiano del Kayak Tudense Emilio Llamedo se impuso a sucompañero de equipo Aarón Diéguez, tercero fue Diego Dacosta del Ría de Aldán, Iván Alonso sufrió un vuelvo cuando iba en el grupo de cabeza que le hizo perder todas sus opciones de luchar por ganar la prueba.

En la categoría Juvenil los distintos vencedores fueron Luis Rodríguez-Piragüismo Portonovo, segundo fue David Da Rocha-Kayak Tudense y tercero fue Iván Fernández-Ría de Pontevedra en kayak. Noel Domínguez-Breogán logró ganar en la modalidad de canoa por delante de David Barreiro y Pablo Graña ambos del Náutico Rodeira. Por su parte Carolina García- C.E.P. Ciudad de Pontevedra venció en mujer kayak Marta Iglesias-Ría de Aldán, fue segunda, invirtiendo las posiciones del 2016 y tercera fue Antía Santiago- Piragüismo Illa de Arousa. En la modalidad de canoa femenina los tres primeros puestosfueron para María Pérez – Náutico Ribadumia, seguida de Andrea Vázquez-Rías Baixas y Noa Tourís-As Torres.

Por su parte, en la categoría cadete kayak Gabriel Martínez-Ribeiras do Tambre fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron Joaquín Iglesias- Piragüismo Verducido y Xoel García-Kayak de Foz. La kayakista Raquel Torres-Piragüismo Verducido ganó su regata por delante de las dos palistas del EP Ciudad de Pontevedra Alejandra Manso y Fátima Moreira. Manuel Fontáns-Náutico Ribadumia alzanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Abel Dacosta- Ría de Aldán y Pedro Citoula- Náutico Pontecesures. Las canoistas del E.P Ciudad de Pontevedra María de la Peña y Sara Abilleira fueron primera y segunda e Iria Rey-Náutico Pontecesures tercera.

Los vencedores en los distintos grupos de edad en la categoría veterano en la modalidad de kayak fueron: Angel Pico-Xuvenil As Pontes(35-39), Antonio Polo-Xuvenil As Pontes(40-44), Bernardo Sánchez-Fluvial O Barco(45-49), Miguel Sánchez-Piragüismo Olívico(50-54), Celso Mártínez-E.P. Ciudad de Pontevedra(55-59), Domingo Vía-Náutico Betanzos(60-64).

En la modalidad de canoa los ganadores fueron: David Veiga-Ría de Betanzos(35-39), Jesús Pérez-Piragüismo Aldán(40-44), Rafael González-Kayak Tudense(45-49), Marcelino Cacabelos-Kayak Tudense(50-54).

Las mujeres vencedoras en la categoría veteranos fueron: María de Palacio- Piragüismo Olívico(35-39), Rut Otero-Breogán O Grove(40-44), Rosa Barros- Piragüismo Olívico (45-49).