Diez metales para la delegación gallega en la 1º copa de España de slalom

Tres oros, cuatro platas y tres bronces fue el botín cosechado por los deportistas gallegos
Publicado por o día 27/02/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Diez metales para la delegación gallega en la 1º copa de España de slalom

El pasado fin de semana 24 y 25 de Febrero se celebró en Orthez (Francia) la I Copa de España de Slalom “Gran Premio Loterías y Apuestas del Estado”. Aunque faltaban algunas de las figuras de la modalidad y las bajas temperaturas, los cerca de 200 participantes junto con los espectadores disfrutaron de una competición con un altísimo nivel. EL canal de Orthez es un campo de slalom sencillo, el cual traía un importante caudal de agua, este hecho dificultó la tarea de los palistas durante todo el fin de semana.

En esta ocasión la delegación gallega tuvo una destacada participación, logrando tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Daniel Pérez del piragüismo Penedo se llevó el oro en C1 cadete, una prueba en la que su compañero de club terminó Borja González segundo. Este último repetía medalla de plata en K1, mientras que el bronce fue para Mario Otero (Tea Mondariz)

Ainhoa Lameiro también del Penedo conquistó dos oros tanto en C1 como en K1 juvenil. Lorena Costa (Dumbría) acompañaba en el podio a la palista de Salceda de Caselas en la modalidad de K1, ocupando el tercer lugar. Por su parte, Jorge Quintáns del piragüismo Dumbría, también conseguía subirse al segundo cajón en K1 juvenil, mientras que Miguel Ángel Lorenzo (Penedo) conseguía la medalla de bronce en K1

Otra de las medallas de plata fue a parar a manos de Luis Fernández del Deportivo Miño en C1 senior, tan sólo superado por Daniel Marzo del equipo salmantino del Capitán Nemo.

En esta ocasión no hubo clasificación general por equipos, debido a una mala redacción en las bases del reglamento que llevaba a interpretar de dos formas distintas la puntación final. El juez árbitro de la competición, ante las reclamaciones de los presentes, tomo la decisión de no sacar el listado con los puntos de los equipos.

El próximo objetivo de los clubs gallegos será el próximo 17 y 18 de marzo con la disputa de la II copa de España, que se va a celebrar en Mondariz.