Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior se olvidan de que la provincia de Pontevedra está en España

Publicado por o día 09/02/2017 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Dirección General de la Policía y el  Ministerio del Interior se olvidan de que la  provincia de Pontevedra está en España

La Dirección general de la Policía ha sacado en el día de hoy su propuesta de plazas para las Comisarias de la Provincia de Pontevedra.

Para Pontevedra pretende sacar 0 plazas de subinspector, 0 plazas de Oficial y 5 de Policía.

Para Vigo 2 de Subinspector, 1 de Oficial y 0 de Policía.

Para Marín 0 plazas de Subinspector, 0 plazas de Oficial,3 de Policía.

Para Vilagarcía 0 plazas de Subinspector, 0 de Oficial , 0 de Policía.

Para Salvaterra 0 Plazas de Subinspector, 0 de Oficial , 1 de Policía.

Para Tuy 0 plazas de Subinspector, 0 de Oficial , 2 de Policía.

 Mientras redactamos esta nota de prensa, repasamos la propuesta de la Dirección General de la Policía y seguimos sin dar crédito al abandono temerario en el que ha sumido la Administración a nuestra provincia. Los Policías de Pontevedra estamos cansados de cubrir las carencias y poner nuestras vidas en riesgo y a nuestras familias en peligro de perdernos, para que la Administración plantee semejante burla encima de la mesa.

Vamos a repasar plantilla por plantilla la situación ya de sobra conocida por todos Pontevedra: Un 40% por debajo del catálogo dificultades bizantinas para sacar muchas veces un solo coche patrulla en una capital de Provincia, y pierden un policía que se va para el desastre de Sala única de Vigo, se están jubilando un número importante de Policías y mandan 5 Policías, es verdaderamente inconcebible

Vigo: La ciudad más grande de Galicia, montan el desastre de Sala Única, pretenden cubrirla con 8 Policías de la provincia solo consiguen 4. Un déficit de cerca de 100 Policías para esta ciudad y mandan 2 subinspectores, 1 oficial y ningún Policía, y se quedan tan panchos ¿de verdad esta gente sabe lo que se trae entre las manos?

Marín: Zona catastrófica, hay días en que ni coches patrulla ni nada de nada, este verano con colas olímpicas para hacerse el DNI, ¿y le mandan 3 Policías? Si la quieren cerrar que sean valientes y lo digan Vilagarcía: La Policía Nacional en Vilagarcía con esta propuesta pasa de especie protegida a especie en extinción, se van 3 Policías para el desastre de sala de Vigo, los Policías haciendo más horas que un reloj a costa de sus familias y le ponen la guinda de la provincia no mandando absolutamente a nadie.

Ante semejante panorama nos gustaría recordarle a los señores políticos que la Policía la pagan los ciudadanos y que si tienen pocos Policías una buena solución sería ir retirando escoltas a infinidad de Políticos, que están para servir al pueblo y no para servirse de él y destinar esos efectivos a la seguridad de los ciudadanos.

Desde la Unión Federal de Policía recurriremos este esperpento de plazas y exigiremos que se cubra mínimamente las graves carencias que hay.

También nos gustaría que los representantes de la provincia de Pontevedra en Parlamento y Senado se sumen a esta exigencia así como todas aquellas instituciones y asociaciones de nuestra provincia.

Así mismo es ya momento de que los alcaldes donde se encuentran las Comisarías de la Policía Nacional den un paso al frente y soliciten también Policías, puesto que es un servicio público tan importante como el de la Sanidad y la Educación y pidan urgentemente una reunión con la nueva Subdelegada del Gobierno exigiendo una solución inmediata a este grave problema.

También pedimos que los responsables Policiales de las plantillas soliciten urgentemente a la Dirección Policías ya que si no, es imposible dirigir el servicio Policial sin efectivos suficientes.

Por ultimo pedimos que el Jefe Superior de Policía de Galicia haga valer su condición de máximo jefe de la Policía en nuestra comunidad y defienda a los Policías de Galicia