Diseño y funcionalidad: elegir las mejores sillas de comedor

Publicado por o día 25/10/2016 na sección de Hogar,Vigo

Diseño y funcionalidad: elegir las mejores sillas de comedor

La pluralidad de diseños y modelos de sillas que se encuentran en el mercado, en ocasiones, dificultan la elección más de lo que la facilitan, ya que tratándose de la estética de la decoración cada mueble en la casa interviene en la elección de las sillas de comedor que mejor se adapten en el entorno.

Ahora bien, dentro del diseño interior de la casa se tienen dos opciones referentes para las sillas del  comedor de acuerdo con el contraste que se quiera producir a nivel estético.

La primera de estas es elegir las sillas que hagan juego con la mesa de modo que se sienta una uniformidad  y armonía en el ambiente, la segunda por su parte, intenta producir el efecto visual contrario de modo que se busca un contraste.

Posteriormente se deben analizar ciertos puntos sobre la comodidad que se quiere en la silla y el espacio que se tiene, de modo que se debe considerar remplazar las sillas por sillones siempre que se tenga un espacio amplio, se puede también combinar los sillones con sillas poniendo los primeros en la cabecera de la mesa si esta es rectangular.

En este sentido y sin importar la decisión que se escoja, es muy importante tener claras las medidas de la habitación y la mesa del comedor, para de esta forma seleccionar el número de sillas que se requieren y el tamaño de las mismas que normalmente es 45x50x45 cm.

Otro punto importante que debe analizarse es el concerniente al material de las sillas, ya que el material de la estructura y la tapicería ayudan a producir el efecto de contraste o armonía en la habitación e igualmente hay materiales más sencillos de limpiar que otros.

Por otro lado, es necesario que las sillas que se escojan sean de buena calidad, es decir que mantenga su estructura, es decir, que a pesar del uso no se produzcan debilidades en el cuerpo de la silla ni chillidos. Esto adquiere más relevancia cuando en la casa hay presencia de niños o ancianos.

También asegúrate de adquirir una realizada con materiales de buena calidad. Maderas tratadas y resistentes, un buen peso, caños bien terminados, tejidos de tapicería de alta calidad y resistencia. Esto procurará años de buen uso sin necesidad de reparaciones y mantenimientos tan dedicados.