Disfrutar del jardín en verano

Tener un bonito jardín es posible. Unos pequeños trabajos conseguirán que esta zona de la casa sea el sitio favorito de toda la familia.
Publicado por o día 17/06/2017 na sección de Hogar


Tener un espacio al aire libre donde poder disfrutar de cenas o desayunos es algo increíble. Muchas casas tienen patios o jardines, que se pueden convertir en auténticos oasis de relax y descanso para cuando uno llega a casa cansado del estrés de todo el día.

Con la llegada del buen tiempo, es momento de usar esos espacios fuera de casa que, en invierno, se tienen algo descuidados. ¿Cómo preparar el jardín para esta época de verano y poder disfrutarlo?

La limpieza es importante

Seguramente, durante el invierno se sale poco al patio o al jardín debido a la lluvia y al frío. Durante esa época se han quedado un poco olvidados por lo que, ahora, hay que darles una buena limpieza para eliminar toda la suciedad que se ha ido juntando en el tiempo en que no se han usado. Utilizar una escoba y una fregona para limpiarlo va a llevar mucho tiempo, y es muy cansado. Para este tipo de limpiezas lo mejor es comprar hidrolimpiadora. Esta máquina tiene agua con una presión baja en su interior, al expulsarla una bomba hace que salga con una presión fuerte. Gracias a ella se elimina la suciedad de manera rápida y fácil. Se puede usar con agua fría o con agua caliente, así los restos más difíciles de eliminar se podrán quitar. Antes de comprar una de estas máquinas lo mejor es, leer comparativas de hidrolimpiadoras. Conocer las características de cada una y los precios, darán la mejor orientación para hacer la mejor compra.

Un jardín con caminos para cruzar

Un jardín no solo tiene que tener plantas. Usar caminos para ir andando entre ellas, es una bonita idea para crear un jardín a capricho. Se pueden crear esos caminitos entre las hierbas y las plantas con hormigon impreso en las zonas de leon y vigo. El hormigón impreso es un tipo de hormigón, como el que se usa para hacer las calles, con la característica de que se puede pintar y dar ciertas texturas. Esto ayuda a que al hacer los caminos en el jardín, después se puedan personalizar. Por ejemplo, se puede dar color a unas baldosas para destacarlas por encima de las demás. Con esta técnica se puede destacar el lugar donde se pondrán la mesa con la sillas para cenar o desayunar. Lo bueno del hormigón impreso es que dura mucho tiempo, y que aunque lo pongas fuera aguanta perfectamente los cambios de tiempo. Se puede poner alrededor del jardín o rodeando la piscina. Da un toque original al espacio. Diseñando diferentes caminos por los que cruzar el jardín se da un toque moderno y llamativo. Un jardín único.

Colocar césped y otras plantas

Para que el jardín se vea bonito, lo mejor es colocar césped y otras plantas que le den color. Lo malo del césped es que necesita mucho mantenimiento. Para quien no tenga tiempo, la solución, puede ser colocar Cesped artifical Madrid. Este tipo de césped no necesita que alguien esté todo el tiempo regando y cuidando. Además permite que el jardín se vea verde durante todo el año. Aunque llegue el invierno, el jardín estará tan bonito como en verano.

Para dar más color al espacio del jardín se pueden colocar algunas plantas alrededor. Maceteros grandes, más pequeños o, si hay espacio, hacer un pequeño huerto. Al buscar las plantas para sembrar, es necesario tener en cuenta que sean de temporada porque así aguantarán más el calor. Las plantas sí hay que regarlas, mejor a primera hora de la mañana cuando no hace calor.