Disminución del transporte público entre Vigo y Val Miñor

Publicado por o día 04/02/2013 na sección de Vigo

Disminución del transporte público entre Vigo y Val Miñor

  Izquierda Unida ha mostrado hoy su opisición en Vigo al plan de restructuración del transporte público presentado a la Xunta por la empresa ATSA, concesionaria del servicio. Dicho plan, se centra en la eliminación de líneas de autobuses. Según nos comunica Izquierda Unida Vigo, el recorte afecta a las comarcas del Val Miñor como la del Baixo Miño.

 Desde IU muestran su malestar y no comparten en ningún caso la idea de ATSA de eliminar una claúsula de obligatoriedad de la prestación del servicio, ya que paulatinamente podría ir provocando la desaparición. Entre los servicios que ATSA pretende no estar obligada a cumplir estarían 7 líneas que pasan por Panxón en dirección a Vigo.

 Como denuncia Izquierda Unida, el problema no está en la eliminación de alguna línea que se pueda restablecer según el uso de las mismas en diferentes épocas del año, lo grave es que la concesión de transporte público a una empresa privada, genera que la empresa busque beneficios, sin preocuparse del servicio prestado o la gente que no tenga como desplazarse en dichos recorridos.

 Mostrado su malestar por esta medida, Izquierda Unida invita a todos los colectivos sociales y personas interesadas en el tema a una reunión el día 6 de Febrero en el Centro Cultural de O Torreiro, en Priegue.