¿Doble varapalo para Vigo en apenas 24 horas? Porto Cabral no y PassVigo para todas

Publicado por o día 26/04/2018 na sección de Galicia,Vigo

¿Doble varapalo para Vigo en apenas 24 horas? Porto Cabral no y PassVigo para todas

La justicia ha hablado y Abel Caballero, no debe estar viviendo momentos fáciles al ver como dos de sus proyectos defendidos durantes meses, uno de forma más pública que otro, se van al traste, estamos hablando de la tarjeta PassVigo y del macroproyecto de Porto Cabral.

PassVigo

Como ya todos sabéis, la antigua tarjeta verde de Vitrasa ha pasado a ser la PassVigo y el alcalde anunció que no sería válida para personas no censadas en Vigo, ya que la ciudad no tenía porque hacerse cargo del coste de vecinos del área metropolitano como O Morrazo, Porriño, ..

Pues bien, el Juzgado nº1 de lo Contencioso de Vigo acaba de obligar al Concello de Vigo a no discriminar por su residencia a usuarios del Vitrasa.

Después de esta resolución, cualquier persona puede solicitar la tarjeta, aunque desde la web del ayuntamiento se sigue remarcando como requisito el estar censado, algo que la justicia viene de tumbar. Los interesados pueden solicitar la tarjeta en https://passvigo.vigo.org/index.php?lan=es.

PortoCabral

Ante todo el revuelo montado en meses pasados, con discrepancias entre diferentes partidos políticos, asociación de montes dividida, conflictos vecinales y promesas de creaciones de miles de empleos poco demostradas, se entregaban en A Xunta más de 75000 firmas con el fin de que algún partido político del Parlamento Gallego, llevara la Iniciativa Popular a debate.

La recogida de firmas no estuvo exenta de polémica, con folletos informativos dónde se destacaban puntos favorables como la creación de miles de puestos de trabajos e incluso la llegada de algunas multinacionales, sin tener en cuenta el daño al pequeño comercio. Para muchos vigueses, esta recogida de firmas no contaba toda la verdad, obteniendo así una firma que en redes sociales tildaban de “poco ética” al disponer el firmante de solo una parte de la información.

El caso es que la Junta Electoral de Galicia acaba de suspender las firmas entregadas, al no cumplir los requisitos de nombre y apellidos, dni y poder contrastar las firmas con un censo. Les ha dado a los representantes de diferentes asociaciones encargadas de recoger las signaturas dos meses para presentar alegaciones.

Estamos ante dos duros varapalos para la ciudad de Vigo que ve como en apenas 24 horas, los vigueses tendrán que costear el transporte a los vecinos metropolitanos y como la llegada del mega centro comercial Porto Cabral, se relentizará mucho más y es que en caso de no dar por válidas las firmas, ningún partido podría llevar la iniciativa legislativa popular ante el Parlamento Gallego.

Para una parte de vigueses y oposición, ya que consideran que se preservará el pequeño comercio de la ciudad y que nuestros vecinos metropolitanos, puedan disfrutar de Vigo en transporte público tanto por ocio como por urgencias, como desplazarse al Cunqueiro; al igual que lo hacemos nosotros buscando trabajo en sus zonas industriales o disfrutan del verano en playas paradisíacas como las de O Morrazo.

Una respuesta para "¿Doble varapalo para Vigo en apenas 24 horas? Porto Cabral no y PassVigo para todas"

  1. Gamela   29/04/2018 at 21:46

    Junta Electoral de Galicia acaba de suspender las firmas entregadas, al no cumplir los requisitos de nombre y apellidos, dni … PERO entonces eran simples garabatos ? Porque es muy raro que suspendan las 75.000 firmas ? A ver si estaban falsificadas? Eso ya sería el colmo de la mala hostia !!!