Dominios .gal, el dominio gallego

Publicado por o día 02/12/2013 na sección de Internet

Dominios .gal, el dominio gallego

punto-galDespués de mucho luchar desde la Asociación Puntogal, los gallegos estamos de enhorabuena ya que pronto se podrán registrar los dominios .gal. Un dominio es el nombre de una página web, por ejemplo, en nuestro caso, noticiasvigo.es es un dominio con una terminación de España, el .es; pues muy pronto, podremos registrar nuestro dominio .gal, dominios con denominación de origen gallega.

Durante el 2012, los catalanes han empezado a registrar los dominios .cat, convirtiéndose en el segundo dominio de Europa con mayor crecimiento. Los dominios .gal se esperan que sean utilizados para el uso de la lengua gallega así como la cultura.

 Este sábado 15 de Junio, a las 12:00 horas en el Claustro del IES Rosalía de Castro, situado en Rúa San Clemente 3 en Santiago de Compostela, tendrá lugar por parte del presidente de la Asociación PuntoGal, Manuel Gonzalez Gonzalez, la presentación del logro histórico para la sociedad gallega, como es disponer del reconocimiento de nuestro pueblo a disponer de dominios propios.