Dónde se utilizan los bulldozers

Publicado por o día 10/11/2021 na sección de Empresas

bulldozerLos bulldozers son máquinas de movimiento de tierras equipadas con una poderosa hoja. Con su ayuda, la planificación del suelo se realiza antes de preparar los sitios para futuras construcciones. La hoja se puede reemplazar con un cucharón para aumentar el número de operaciones del bulldozer.

Puede elegir y comprar una opción adecuada para estas máquinas en el portal en línea Machineryline para la venta de equipos de construcción, donde se publican numerosos anuncios con bulldozers de vendedores de todo el mundo. También en el portal, puede comprar repuestos y componentes originales para equipos.

Campos de aplicación de los bulldozers

Dependiendo del tipo, el peso y la potencia, se utilizan bulldozers:

  • para limpiar áreas de piedras, nieve y escombros;
  • con el fin de nivelar el territorio para el desarrollo futuro;
  • en canteras para llegar a la capa en la que se encuentran los minerales;
  • para retirar la capa fértil antes de que comiencen las obras, con el objetivo de transportarla más a los campos;
  • al rellenar trincheras preparadas para colocar comunicaciones;
  • al equipar canales de agua con una profundidad relativamente baja, pero el ancho de al menos un cuerpo de excavadora;
  • para crear terraplenes y presas.

Gracias a su potencia y centro de gravedad equilibrado, los bulldozers se utilizan no solo en superficies horizontales, sino también en pendientes. Por lo tanto, con su ayuda, elevan el suelo hacia arriba al erigir terraplenes altos. Además, esta propiedad se utiliza en rellenos sanitarios durante la formación de montículos individuales.

Variedades de bulldozers

Los bulldozers se pueden clasificar de acuerdo con varios criterios. El primero es el propósito de la tecnología. Hay dos tipos:

  1. Para trabajos generales. Con su ayuda, se llevan a cabo las tareas de construcción y planificación de movimiento de tierras.
  2. Para trabajos especializados. Cuentan con equipos especiales que permiten trabajar bajo tierra o en agua.

Además, un factor distintivo importante es el tipo de tren de rodaje de los bulldozers. Para todas estas máquinas, es sobre ruedas o sobre orugas. El primero, se utiliza en suelos densos y principalmente cuando se trabaja en sitios horizontales. La oruga es adecuada para realizar tareas en suelo a granel, que aún no ha tenido tiempo de compactarse de forma natural. También se muestra bien en el desarrollo de tierras vírgenes y todoterreno.

Las palas de las topadoras también pueden tener características propias y ser:

  1. Reparado. Se ubican perpendicularmente y solo se mueven hacia arriba o hacia abajo.
  2. Girar. Pueden ubicarse con un giro en un plano vertical u horizontal, pero no tienen un mecanismo de accionamiento para el cambio de ángulo independiente.
  3. Universal. Dividido en un par de partes, equipado con un mecanismo de giro en la dirección deseada, que le permite controlar cada una de las partes por separado.

Los mecanismos de elevación y giro también afectan a la clasificación de un bulldozer debido a su diseño. Son:

  1. Mecánico. Funcionan gracias a un sistema de cabrestantes conectados al eje de toma de fuerza del motor principal y cables.
  2. Electromecánico. Funcionan según el mismo principio que los anteriores, pero tienen accionamientos eléctricos separados.
  3. Hidráulico. Se suministran con un bloque de cilindros hidráulicos que realizan la mayor parte del trabajo de potencia.

Por lo tanto, antes de elegir un bulldozer, debe familiarizarse con todas las complejidades de su estructura y estudiar cuáles de las opciones serán más productivas y confiables, además de fáciles de mantener en caso de avería.