Dorado destaca que “Caballero ha instalado al Gobierno municipal en las cloacas de Vigo”

El secretario general del PP de Vigo subraya que una semana después de conocerse la apertura de juicio contra un funcionario por el supuesto enchufe de una cuñada de Carmela Silva, el alcalde “sigue sin dar explicaciones”.
Publicado por o día 02/05/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Dorado destaca que “Caballero ha instalado al Gobierno municipal en las cloacas de Vigo”

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha señalado hoy que “Caballero ha instalado al Gobierno municipal en las cloacas de la ciudad”, pese a lo cual “sigue sin dar ningún tipo de explicación” sobre todas las imputaciones que se van conociendo de su ejecutivo.

“Lo que está sucediendo es un escándalo de gran magnitud y parece que ni les va ni les viene”, ahonda Dorado, quien recuerda que, durante estos días, a la imputación de dos nuevos concejales del gobierno -Ángel Rivas y Javier Pardo- se ha unido la apertura de juicio contra un jefe de servicio, para el que el fiscal pide 8 años de cárcel, por el caso del supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva.

En este contexto, el secretario general apunta que, si bien las responsabilidades judiciales “deben seguir su camino, con el máximo respeto a los tiempos de la justicia”, resulta evidente que “existen responsabilidades políticas”, por lo que ha insistido en la necesidad de que se den “las explicaciones que merecemos los ciudadanos por lo que está sucediendo”.

“Todo esto que parece una película de vaqueros es real, y nadie asuma ninguna responsabilidad”, ha continuado Dorado, quien considera una “absoluta falta de respeto a los vecinos y a la transparencia que merece una institución como el Concello de Vigo” el silencio que mantienen el regidor y Carmela Silva.

No en vano, apunta, en estos momentos están imputados el 35% de los miembros del gobierno local en distintas causas judiciales. Una situación que ha calificado de insostenible. “Lo que está sucediendo en Vigo huele muy mal. El Gobierno municipal está instalado en las cloacas”, ha insistido.

Cortijo político

En este marco, el secretario general del PP de Vigo ha lamentado que Caballero y la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carlema Silva, hayan convertido el Ayuntamiento en su “cortijo político”. “Demuestran no estar a la altura de esta ciudad”, añade.

“Hay un jefe de servicio para que el que se están solicitando 8 años de cárcel por un supuesto plan para enchufar a la cuñada de Silva.

Paralelamente, otro cuñado de Silva, el concejal Javier Pardo, está investigado junto al concejal Rivas por un plus a ese mismo jefe de servicio. Un plus que se concedió en 2008 con carácter urgente y temporal y que se prolongó durante más de 8 años”, ahonda Dorado, quien señala que, “mientras que todo esto sucede, una sobrina de Silva e hija de Pardo está contratada también en la Diputación”.

Todos estos hechos se enmarcan en “una semana negra” que, como resalta Dorado, ha coincidido con la visita a la ciudad de Susana Díaz.

Un acto en el que, “más allá del pinchazo en el aforo”, la candidata a secretaria general del PSOE debió “sentirse como en casa” al ver en primera fila “hasta 5 imputados o investigados”.

“Puede parecer una anécdota, pero es una pesadilla”, ha destacado Dorado, quien ha concluido reiterando la necesidad de “que el Ayuntamiento de Vigo deje de ser un cortijo” a disposición del alcalde y de la teniente de alcalde y pase a ser “una institución que defienda los intereses de Vigo y de los vigueses”.