Dorado: “Los vigueses pueden ver el contraste entre la unidad y la fortaleza del PP a favor del Área y la soledad de Caballero en contra de todo el mundo”

El secretario general del PP de Vigo subraya que “el alcalde no deja de improvisar” porque está “desorientado y nervioso”.
Publicado por o día 13/03/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Dorado: “Los vigueses pueden ver el contraste entre la unidad y la fortaleza del PP a favor del Área y la soledad de Caballero en contra de todo el mundo”

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, se ha referido hoy a la actual situación de bloqueo que atraviesa el Área Metropolitana después de que la semana pasada el alcalde decidiese poner fin al transporte y a la propia Área de modo unilateral. A este respecto, Dorado ha subrayado que, en estos momentos, “los vigueses pueden ver el contraste entre dos alternativas: la unidad y la fortaleza del PP a favor del Área y de los grandes proyectos para Vigo, y la soledad de Caballero en contra de todo el mundo”.

En este sentido, Dorado Soto ha señalado que “el alcalde no deja de improvisar” porque está “desorientado y nervioso”. Algo lógico, expone, si se acude a la hemeroteca. Así, recuerda, la oposición de Caballero al Área comenzó “hace muchos años” cuando en 2008 se negó a firmar la iniciativa de la FAVEC a favor de este proyecto. Continuó en 2012, oponiéndose a la primera Ley del Área, “hablando entonces de que ésta sólo generaría duplicidades” y pidiendo un cambio en la norma.

“Cambiamos la ley y conseguimos el consenso político y la unanimidad, porque creemos que el Área no responde al interés de ningún partido. ¿Y qué hizo el alcalde? Trató de apoyarse en esta ley, en esta idea conjunta del Gran Vigo, para convertir el Área en un reino de taifas donde él se autoproclamaba califa”, argumenta Dorado.

Y pese a todo, continúa el secretario general, el PP se mantuvo “fuerte y unido en el apoyo al proyecto” al entender que, “por encima de los caprichos de un señor, había que continuar adelante por el bien de los vecinos”. Sin embargo, el propio Caballero decidió el jueves acabar con el Área de manera unilateral.

Ante esta situación, Dorado considera que, “hasta que la presidenta local, Elena Muñoz, sea alcaldesa, no podremos construir el Gran Vigo que deseamos”. Un proyecto, expone, que no sólo tiene los beneficios evidentes del transporte, sino que “ofrece otros muchos servicios mancomunados”.

“No vamos a permitir que un señor vaya a romper el Área”, ha proseguido Dorado, quien resalta que las ganas de los vigueses y los beneficios del proyecto “son mucho más importantes que los caprichos personales de Abel Caballero”.

Así, señala, el PP seguirá trabajando “fuerte y unido” a favor del Área, como se demostró el sábado en el acto en el que participaron los alcaldes y portavoces populares de los 14 municipios del Área: “Lo hicimos para corroborar nuestro compromiso con que el Área Metropolitana de Vigo; con que ésta siga siendo una realidad capaz de unir al Gran Vigo de más de medio millón de habitantes”.

Unidad y fortaleza del PP

Una unidad y una fortaleza del PP de Vigo que, como ha subrayado Dorado, se pone de manifiesto también en elecciones como la del concejal vigués Diego Gago para presidir las Nuevas Generaciones del partido. “El PP de Vigo se felicita porque en abril un vigués y concejal del PP asumirá la presidencia nacional de NNGG”, resalta.

Este nombramiento, continúa, no hace sino “poner en valor la cantera del PP de Vigo, que ocupa “muy importantes puestos de responsabilidad” en los gobiernos nacional y autonómico, y en los cargos del partido. “Frente a la soledad de Caballero, está el gran equipo del PP”, ahonda Dorado.

Asimismo, el secretario general ha recordado que, paralelamente, el PP de Vigo está desarrollando su proceso congresual de Nuevas Generaciones, donde se ha presentado una única lista encabezada por la viguesa Rocío Fernández Lixa, licenciada en Derecho y colaboradora estrecha del partido desde hace años.