Dos centros educativos gallegos premiados en la XII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global “Vicente Ferrer”

Publicado por o día 18/12/2022 na sección de Cultura,Educación,España

Dos centros educativos gallegos premiados en la XII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global “Vicente Ferrer”

La Casa de Galicia en Madrid se hizo presente en la décimo segunda edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2022.

El premio estaba destinado a reconocer a aquellos centros educativos que durante los cursos 2020- 2021 y 2021- 2022 desarrollaran acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

El CPR Plurilingüe Esclavas SCJ de A Coruña con el proyecto llamado, Axenda 2021, y el centro CEIP Sagrada Familia de A Coruña con el proyecto llamado, Un libro en blanco obtuvieron sendos galardones, demostrando que la educación gallega, como en tantas otras disciplinas disfruta de buena salud y se preocupa por la innovación.

El premio consiste en un diploma acreditativo al centro educativo y en la participación de los docentes en un seminario de intercambio y formación en buenas prácticas en Educación para la ciudadanía global y el desarrollo sostenible, que cada año tiene lugar en uno de los países en los que la cooperación española desempeña su labor.

En esta ocasión, el seminario se llevó a cabo esta semana en Valsaín (Segovia) en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y con la participación virtual de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID y la UNESCO en Costa Rica.

La Casa de Galicia trasladó a través de su director Juan Serrano las felicitaciones a alumnos y profesores por el trabajo realizado, y que les llevó a conseguir este reconocimiento. Los quince centros premiados proceden de A Coruña, Ávila, Navarra, Valladolid, Alicante, Albacete, Las Palmas, Madrid, Santander, Tenerife y Valencia .