Dos medallas para Galicia en el Campeonato del Mundo de piragüismo de Milán

Publicado por o día 23/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Dos medallas para Galicia en el Campeonato del Mundo de piragüismo de Milán
  • – El K4 1000 masculino en el que participaban Oscar Carrera y Rodrigo Germade consiguen la clasificación para los juegos de Brasil 2016.
  • – Magnífica jornada para el piragüismo gallego hoy en Milán, dos medallas una de plata y otra de bronce y la clasificación de 2 embarcaciones para los JJOO de Río de Janeiro.

Teri Portela nos daba la primera alegría del día al conseguir la medalla de Bronce la modalidad del K1 200m, con esta medalla la palista del Club de Mar Ría de Aldán consigue su 14º medalla en un campeonato del mundo sumadas a las 17 de campeonatos de Europa, el otro premio conseguido es la plaza para disputar los sus 5º JJOO algo que está al alcance de muy pocos deportistas, cabe mencionar el buen trabajo que está haciendo Daniel Brage entrenador de Teri desde hace muchos años.

En 2016 buscará la medalla que le falta después de ocupar la 4º posición en Londres. La otra medalla llegaría en una distancia no olímpica como es el C1 5000m, una prueba muy dura que necesita además de una buena táctica, Tono Campos se hacía con la medalla de plata en un sprint con dos grandes de la canoa como son Sebastian Brendel que fue medalla de oro y Atila Vadja que sería bronce por detrás del grovense.

Este magnífico resultado aún se puede ver mejorado a finales de septiembre en el Campeonato del Mundo de Maratón donde Campos participará en las pruebas de C1 y C2 con José Manuel Sánchez donde buscará obtener dos metales más para su colección.

El objetivo de Campos en este mundial era la clasificación para los JJOO en el C2 1000 junto con su compañero de equipo Diego Romero donde al final consiguieron ser 7º en la Final B. Buscarán el pase en el preolímpico europeo del año que viene.

Otra muestra más del éxito del piragüismo gallego fue la consecución de la clasificación para Brasil 2016 del K4 masculino donde participaban Rodrigo Germade-Piragüismo Aldán y Oscar Carrera-Kayak Tudense junto al asturiano Javier Hernánz y el vasco Iñigo Peña. Esta embarcación entraría en meta en la 6º posición muy cerca de la medalla de bronce. Este resultado le permite a España remar los juegos de Río de Janeiro 20 años después.

A falta de confirmación este resultado le puede dar la plaza para los juegos al K2 1000 donde participaban Gabriel Campo y Rubén Millán por reasignación de plazas, lo que supondría un éxito rotundo para Galicia al contar con 5 deportistas clasificados para Brasil 2016. Este es el argumento que se baraja para poder contar con esta posibilidad: “Al clasificarse BLR, SVK, POR Y CZE, sus plazas de K2 y K1 se cree que correrán para el K2 1000m, y a España le valdría su noveno puesto”.

Además en la mañana de hoy varios palistas gallegos conseguirían grandes resultados en las distintas distancias.

Roi Rodríguez fue 4º en la final del K1 500, muy cerca de la medalla de bronce, Roi hizo una buena táctica de regata donde salió muy fuerte para ponerse en cabeza los primeros 150m para después bajar el ritmo hasta los últimos 200m donde subió hasta alcanzar la 4º posición. Con este resultado el tudense completa un gran año donde también consiguió dos medallas de oro en el mundial sub-23.

El canoista de Poio Adrián Sieiro finalizó en 6º posición en la final del C1 500m, Sieiro estuvo siempre bien colocado en las posiciones de cabeza luchando por las medallas, sólo en los metros finales fue donde sus adversarios fueron más fuertes.

La otra final B que se disputó esta mañana con presencia gallega era la del K4 500 femenino donde Ana Varela juntos con sus compañeras María Corbera, Isabel Contreras y Eva Barrios terminaron en la 4º posición. Ana buscará en el preolímpico del año que viene la clasificación en el K2 500m.

PRENSA FEGAPI