Dos muertos en el atraco de una sucursal de Abanca en O Calvario

Publicado por o día 28/11/2014 na sección de Vigo

Dos muertos en el atraco de una sucursal de Abanca en O Calvario

– Un agente de la Policía Nacional y el atracador, han fallecido a causa del intercambio de disparos.

– El subinspector, en estado grave pero estable.

La Unión Federal de Policía de Pontevedra, colaborador habitual de Noticias Vigo, ha informado este viernes 28 del trágico suceso ocurrido alrededor de las 14:30 horas cuando una persona natural de Vigo asaltaba la entidad de Abanca en O Calvario. Después del intercambio de hasta 25 disparos por ambos bandos según los vecinos, en el que se vieron inmersos el propio atracador y 4 policías, el delincuente fallecía al instante al recibir varios disparos.

Una de las agentes de la Policía desplazada al lugar, de tan solo 36 años,  sin chaleco anti balas, sufría por parte del atracador varios disparos que han causado su muerte. La joven policía era evacuada por los servicios sanitarios desplazados al lugar sin que se pudiera hacer nada por su vida, de hecho, las mismas fuentes vecinales apuntan que en el momento del traslado al hospital, sangraba considerablemente. Su compañero, un subinspector de la Policía de 41 años, lucha en estos momentos por su vida, aunque dentro de su gravedad, permanece estable. Al parecer, la causa de seguir con vida sería el uso del chaleco antibalas.

A estos dos fallecidos y el inspector gravemente herido,  habría que sumar pequeñas atenciones realizadas por los sanitarios in situ, ya que varios testigos sufrieron ataques de pánico así como una de las trabajadoras de la oficina, que el atracador usó de rehén, herida por una bala perdida en su brazo, estando la misma fuera de peligro y siendo trasladada a Povisa.

Pasados unos minutos, la Policía Científica se desplazó al barrio para investigar los hechos sucedidos con el fin de esclarecer como se ha llegado a producir el suceso con total exactitud, según las primeras fuentes policiales y los propios vecinos, así sucedieron los hechos.

PASO A PASO

14:32h: un hombre con pistola en mano accede a la sucursal de Abanca en O Calvario y toma de rehén a una de las trabajadoras. En el interior se encontraban 4 trabajadores y debido a la hora, estaban a escasos segundos de volver a sus casas después de cumplir su jornada laboral.

Después de varios minutos de nerviosismo, el atracador decidió emprender la huida con su botín y la rehén, la cual decidió no soltar sospechando que pudieran estar los agentes de policía fuera del banco y la verdad que no iba mal encaminado, porque movimientos sospechosos en la puerta hicieron parar a una patrulla de servicio que se encontraba realizando los controles rutinarios que llevan a cabo a diario en la ciudad los agentes de la Policía Nacional.

Muy nervioso y agarrando fuerte a su víctima, desde la puerta del banco, pronto disparó contra los dos agentes y otros dos  que aparecían en escasos segundos al encontrarse pegados al lugar de los hechos. Los vecinos contabilizaron hasta 25 tiros entre atracador y los 4 policías. En ese intercambio, tanto el atracador como la policía de 36 años fallecían, resultando gravemente herido el subinspector de la Policía.

Desde Noticias Vigo mostramos todo nuestro apoyo a los agentes que velan por la seguridad de nuestra ciudad y nuestro más sentido pésame a familiares y allegados de la policía fallecida. Descanse en paz.