Dos rascacielos sustituirán el estadio Vicente Calderón en Madrid

Publicado por o día 23/07/2014 na sección de Vigo

Dos rascacielos sustituirán el estadio Vicente Calderón en Madrid

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado ya el plan urbanístico que afectará al área del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente calderón. El estadio será derruido y en su lugar se levantarán dos inmensas torres de 36 pisos cada una, rodeadas de una gran zona verde que llegará hasta la orilla del rio.

El Atlético de Madrid no se quedará sin estadio ya que tiene previsto mudar en 2016 al distrito de San Blas, al antigua estadio de la peineta que ya lleva más de 3 años en obras. Junto a las torres también se construirán ocho bloques de diversas alturas por lo que el proyecto cuenta con 175.365 metros cuadrados edificables.

Fases del proyecto del Estadio Vicente Calderón

El proyecto tiene intención de desarrollarse en 3 fases. La primera comenzaría el año que viene y se ocuparía en primer lugar de construir los 8 bloques de pisos que se podrán comercializar a medida que avanza el proyecto y ayudar a su financiación.

La mitad del suelo que se va a utilizar es propiedad municipal mientras que la superficie restante pertenece a la antigua fábrica de cerveza Mahou y al Atlético de Madrid en menor medida. En esta nueva Ley Urbanística también se cuenta con terminar el soterramiento de la M30 al paso de esta zona de la ciudad.

Con este plan urbanístico el Ayuntamiento de Madrid pretende recuperar con 322.000 m2 de zonas verdes el antiguo espíritu de la pradera de San Isidro. En cuanto a la zona comercial el Ayuntamiento ha confirmado que no se instalará ninguna gran superficie sino que será destinada al pequeño y mediano comercio.

El conocido como Plan urbanístico del Calderón no está exento de polémicas y ha sido paralizado varias veces por decisiones judiciales. Si no se producen nuevos acontecimientos el plan concluirá a finales del año 2022 creando un nuevo parque de inmuebles y viviendas en venta en Madrid con excelentes condiciones.