Dos vías de promoción para las empresas, compañías, agencias y Pymes. Offline y Online.

Publicado por o día 15/05/2017 na sección de Empresas

Dos vías de promoción para las empresas, compañías,  agencias y Pymes. Offline y Online.

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El tema promocional debe ocupar siempre una parte importante dentro del destino presupuestario de las empresas. Una buena estrategia, acompañada de una buena inversión, asegura una rentabilidad a corto plazo. Es un hecho demostrado que las compañías que más gastan en publicidad obtienen un rendimiento mayor en el resultado de sus ventas.

Ahora bien, hay que saber en qué campañas se debe gastar ese dinero, cuáles son las más efectivas, cuales más convenientes en tiempo y forma, para una época del año o para una determinada gama de productos.

Las campañas publicitarias son las que promueven un producto o marca de una empresa mediante la creación de ideas que llamen el interés un público objetivo. Las campañas pueden ser clasificadas por los objetivos de la operación, por la oferta, según el receptor o el producto.

Marketing offline

Son muchas las opciones que existen, englobadas en dos grandes grupos. El primero es el marketing offline, que no es otro que aquel que se realiza utilizando medios físicos externos a internet, como las vallas publicitarias, cartelería para muros y paredes o cualquier otro elemento físico que pueda servir de soporte para el logotipo, la imagen de la marca, el nombre de la empresa, el slogan, etc.

Así mismo, también entra dentro de este paquete de modos para la promoción la participación en eventos, ferias y convenciones, considerado uno de los sistemas más directos y seguros para conseguir clientes. Es en sí mismo toda una forma de entender la promoción, con numerosos elementos a considerar, como por ejemplo la colocación casetas, su distribución interior y exterior o el uso de personal adicional, que sea atractivo para el público, potencial cliente.

La agencia de azafatas y promotoras Tema Promotion está especializada en este tipo de eventos y proporciona todo lo necesario para este tipo de promoción a los productos de la empresa, tanto en las mencionadas ferias como en los propios lugares de distribución. La más cuidada selección de personal dará la imagen que el producto necesita allá donde se exponga.

Aunque se llame marketing tradicional, existen nuevas formas y métodos creativos para darle forma a una nueva concepción de la publicidad. Esta agencia es experta en estas lides y, en su afán de mejorar las ventas de sus clientes, también ofrece otros servicios dentro del marketing offline, como puede ser el cliente misterioso, el Taskforce o una red de ventas, entre otras opciones.

Por último, cabe reseñar dentro del uso del marketing offline, las campañas realizadas en los grandes medios de masas, como son la prensa, la radio y la televisión.

Marketing online

La definición exacta de este tipo de marketing es la aplicación de tecnologías digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de consumidores. Dicho de otro modo, es el uso que se le da a internet para vender productos y servicios.

Al igual que el marketing tradicional dispone de técnicas y herramientas para lograr la máxima efectividad, así ocurre con internet. En este caso, irán encaminadas a una mayor visibilidad de la página web, encargada de portar la información de los servicios o de la tienda online, encargada de vender los productos.

Al igual que una tienda física necesita tener un escaparate atractivo para atraer las miradas de los clientes, así la página web necesita tener unos elementos de diseño que atraigan las visitas de los usuarios de la red.

Pero fundamentalmente, hay que tener muy en cuenta el posicionamiento web, pues recurriendo de nuevo al símil, no es lo mismo tener una tienda en la periferia de un pueblo abandonado que en el centro de una gran urbe. Así, mediante técnicas SEO, se logra una posición destacada en los resultados de búsqueda que ofrecen los grandes buscadores como Google. Si vives en Barcelona, la mejor agencia para lograr estos objetivos es la que se señala en el enlace, visítala y pide presupuesto sin compromiso.

Pero si necesitas un posicionamiento web en Valencia, la que ofrece mayor calidad en sus trabajos y un grado de satisfacción mayor entre sus clientes es la agencia SEO PrositiosWeb, por resultados obtenidos en tiempos de verdadero récord.

Ambas propuestas aquí presentadas ofrecen análisis técnico de la página web con el objeto de optimizarlas, qué palabras clave atraen tráfico a los competidores y, por tanto, pueden ser utilizadas por la empresa, así como otras palabras clave que se busquen y que sean poco competidas. También ofrecen exhaustivos análisis de contenido, entre otras técnicas y trabajos, para posicionar la web en los mejores lugares posibles en el resultado de una búsqueda natural en los mayores buscadores de la web.

Otra ayuda auxiliar para las empresas

Cabe señalar en este artículo que al igual que dejamos en manos de agencias SEO el posicionamiento de la web de empresa, para que el empresario o emprendedor pueda dedicarse con mayor concentración a los ejercicios empresariales que le competen, es de extrema utilidad que los problemas relacionados con la gestión en las áreas de contabilidad, laboral y de fiscalidad, se externalicen hacia una asesoria de empresas que, de forma profesional y exclusiva, solucione las dificultades que puedan ir apareciendo en estos apartados.

ACF Gestiona es la asesoría en Barcelona líder en estas cuestiones para Pymes y autónomos, pues además de ofrecer un servicio exclusivo de traspasos de negocios, nunca cobran nada por adelantado, solo cuando se aprueba la operación, lo que da garantía de éxito.

Así mismo, y esto es muy importante para las Pymes, gestionan todo tipo de posibles financiaciones, buscando ayudas y préstamos ICO, ENISA, CDTI y con la banca tradicional. Si existe algún tipo de ayuda o financiación útil al autónomo o al emprendedor, ellos la encuentran y la gestionan, ahorrando tiempo y dinero.